RSC

“Sin ciberseguridad, data y arquitectura, no hay transformación”

Los perfiles más demandados para The Valley Talent: ciberseguridad, data, arquitectura, producto y canales digitales

La incertidumbre hoy en día es máxima y la adaptabilidad de las organizaciones a las circunstancias, imprescindible para su supervivencia y para ello hay que acometer una transformación digital.

The Valley Talent, headhunter es líder en la búsqueda de talento para la economía digital. Está especializada en perfiles digitales y tecnológicos de mandos intermedios y alta dirección. Los perfiles más buscados: estrategia y transformación digital, marketing, tecnología, canales, data, innovación y ciberseguridad.

Las empresas necesitan ayuda para identificar los perfiles profesionales que les pueden ayudar a llevar a cabo su transformación digital con éxito, en el caso de las compañías más tradicionales, y perfiles capaces de escalar el negocio de los pure player digitales, dadas las circunstancias actuales, sin tiempo que perder.

“Esta crisis puede ser una buena situación para reinventarse, vencer la resistencia al cambio y poner en marcha nuevas dinámicas y formas de trabajo” Leticia Pacho, Chief HR Officer de Openbank

Es crítico que las empresas se apoyen en socios especializados que les ayuden a definir nuevos papeles dentro de la organización, analizar la situación de mercado e identificar el mejor talento digital necesario y urgente para este cambio si no quieren quedarse fuera de la nueva normalidad que, si es, será digital.

Ciberseguridad y datos
Bien enfocando los recursos digitales en la transformación del entorno de trabajo presencial en uno remoto, o bien haciendo uso de creatividad y capacidad innovadora para reinventarse, los perfiles profesionales orientados hacia la innovación y la transformación digital desempeñan un papel cada vez más necesario.

“La creciente demanda de perfiles de ciberseguridad, data y arquitectura es una evidencia. Cada vez son más las compañías que apuestan por reforzar estos equipos de forma interna y anticiparse a riesgos futuros. Asimismo, los perfiles de canales digitales y analítica también están viviendo un crecimiento exponencial, ya que permiten un mayor acercamiento y conocimiento del consumidor final. Se trata de ser compañías competitivas, ofrecer lo que los clientes demandan y ser ágiles para poder adaptarse a una realidad cambiante” Miriam López, CEO & Partner de The Valley Talen

La pandemia ha llevado a que la transformación se agilice

“En el contexto actual, las compañías que han transformado sus entornos de trabajo presenciales en remotos con agilidad y rapidez son las que están mostrando una mayor fortaleza. Sin la adopción de las tecnologías digitales este proceso no se habría podido llevar a cabo. Sin duda, avanzar con decisión en los procesos de transformación es más necesario que nunca” Jose Daniel García Espinel, director de innovación de Prosegur

Los canales digitales son el futuro del negocio de muchas empresas que han visto un incremento de sus ventas en el canal en línea.
Las empresas están priorizando aspectos que antes estaban en segundo plano y han sido capaces de lanzar en pocas semanas iniciativas que, en otro contexto, habrían llevado años. La situación que atravesamos ha demostrado que, si la transformación digital de las empresas ya era importante antes, ahora es crítica.

“Trabajar en un entorno donde la innovación y la tecnología son herramientas del día a día permite analizar el contexto, diseñar y ejecutar soluciones que se adapten lo más rápido posible a las cambiantes necesidades de todas nuestras audiencias o stakeholders” Mariano Silveyra, presidente de Cabify en España y vicepresidente global de Public Affairs

Related posts

culturaRSC.com se adhiere al Manifiesto por una recuperación económica sostenible

Miguel Royo Gasca

¿Tu empresa es percibida como inclusiva? ¡¡Los españoles te apoyan!!

Miguel Royo Gasca

Sustainable Brands: la mayor cita para negocios y sostenibilidad llega a España

IvanOrdovas