RSC

El Hospital HLA Universitario Moncloa certificado en Seguridad y Salud en el trabajo

El hospital supera con éxito la exigente auditoria de AENOR

La pandemia de la COVID-19 ha traído muchos cambios, y principalmente sumar valor a las personas y organizaciones a las que afecta. Es el caso de la nueva certificación ISO 45001 de AENOR que ha conseguido el hospital HLA Universitario Moncloa, que ha superado una exigente auditoría mientras hacía frente al virus.

“La ISO 45001 es una nueva certificación que surge de la necesidad de armonizar los sistemas de seguridad y salud en el trabajo, compartiendo las mejores prácticas preventivas, de gran utilidad para todas aquellas organizaciones con voluntad de mejora continua” AENOR

El hospital del Grupo HLA en Madrid incorpora esta nueva herramienta para la gestión de sus riesgos para la seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de ser más eficaz y eficiente, reducir accidentes y enfermedades, aumentar la operatividad al disminuir las situaciones de emergencias y bajas laborales.

“Esta certificación se enmarca en nuestro compromiso con la calidad, las buenas prácticas y la excelencia asistencial como organización dedicada a cuidar de la salud, tanto de nuestros pacientes como profesionales, y especialmente en esta nueva normalidad” Doctor Carlos Zarco, director médico del HLA Moncloa

Las organizaciones que aplican la ISO 45001 se benefician de la reducción del índice de lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo; la eliminación o reducción de peligros o riesgos relacionados y perciben mejoras en el desempeño y efectividad laborales. Además, muestran su implicación por la responsabilidad corporativa, la motivación y compromiso de los empleados mediante la consulta y participación, y toman conciencia y desarrollan su cultura preventiva.

Apuesta segura por la calidad certificada

La certificación 45001 no es la única que ha conseguido el hospital. También con AENOR y durante el confinamiento, el hospital HLA Universitario Moncloa ha certificado sus protocolos frente al COVID-19, tras superar el proceso de exhaustivas auditorías y demostrar que cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus empleados y pacientes frente a la pandemia.

Además, recientemente la Red Española del Pacto Mundial reconoció al Grupo HLA como socio prescriptor ‘bronce’ por su labor de difusión de la iniciativa y sumar nuevos apoyos a la causa de Pacto Mundial desde 2009, cuando hospital HLA Universitario Moncloa se unió a esta red.

El centro madrileño demuestra continuamente su empeño por la calidad y la excelencia, y el esfuerzo de sus profesionales por conseguirlo, sumando nuevos galardones o revalidando los obtenidos como el de ser centro Embajador Europeo de la Excelencia por la aplicación del modelo EFQM 500+ a sus circuitos y protocolos de trabajo, las certificaciones ISO 9001 (calidad), 14001 (medio ambiente), la norma hospitalaria AdQualitatem o la certificación Discert (gestión de la discapacidad).

Related posts

Digitalización: la clave de la sostenibilidad del sistema de salud español

Redaccion

Las B Corp entran en la universidad española

Redaccion

I Curso de negocios inclusivos online

Redaccion