Logística sostenible con Trucksters

0

Trucksters ayuda a cumplir con las nuevas medidas de transporte de mercancías internacional propuestas por el Parlamento Europeo

Las nuevas reglas exigen mejorar las condiciones de descanso de los conductores de camión para que puedan dormir en sus casas. El descanso semanal obligatorio no podrá hacerse en la cabina del camión como hasta ahora.
Trucksters lleva trabajando más de dos años para mejorar las condiciones de vida de los conductores, permitiéndoles dormir en sus casas gracias a un sistema basado en big data e inteligencia artificial que permite coordinar relevos. Además, ayuda a reducir los accidentes de tráfico.
La compañía española ya trabaja con empresas como Estrella Galicia, Seur o Kimberly Clark.

El Parlamento Europeo ha anunciado una reforma de la normativa que regula las condiciones de los trabajadores del sector del transporte por carretera en Europa. El objetivo es evitar fraudes y garantizar una serie de derechos a los transportistas, entre los que destaca el descanso en sus domicilios. Precisamente en la mejora de las condiciones de vida de los conductores de camión es algo que la compañía española Trucksters lleva trabajando más de dos años.

Trucksters ha creado un innovador sistema basado en inteligencia artificial y big data que gestiona relevos entre conductores de camión con el objetivo de que estos puedan dormir en sus casas, ya que, al relevarse con un compañero, conducen 4,5 horas de ida y 4,5 horas de vuelta en el mismo día lo que ayuda a reducir los accidentes de tráfico, permitiendo a los conductores dormir en sus casas con sus familias prácticamente cada día. Un sistema que es aún más importante en rutas internacionales.

Actualmente, hacen falta más de 100.000 chóferes en el mercado europeo. Los jóvenes no quieren ser conductores de camión ante las duras condiciones de vida a las que estaban acostumbrados. Afortunadamente, empresas como Trucksters hacen que esto esté cambiando. Hablamos de un sector fundamental que aporta un 4,8% del PIB español y genera más de 15.000 millones de euros a través de impuestos.

Gabor Balogh, cofundador de la Trucksters,destaca: “La medida aprobada por el Parlamento Europeo para el descanso de los conductores era fundamental. El sistema tradicional no tiene sentido porque los chóferes se pasan semanas fuera de casa en un trayecto largo por la forma de planificar las rutas. Es el momento de apoyar más que nunca los relevos, ya que permiten a los conductores volver a sus casas a descansar, contribuyendo a reducir los accidentes de camión. Tenemos las puertas abiertas para todas aquellas compañías que deseen hacer uso de nuestros servicios de transporte”.

Los cambios legislativos entrarán en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, en las próximas semanas. Las compañías de transporte deberán encontrar soluciones próximamente para seguir operando con garantías.

Share.

Comments are closed.