Una mujer liderando el mercado de la tecnología aplicada al sector inmobiliario

0

Jeanne Massa, de la empresa emergente francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

Habiteo es una de las primeras empresas emergentes francesas de PropTech (tecnología aplicada al mundo inmobiliario). Acaba de obtener 6 millones de euros del nuevo fondo Aster y los inversores de Serena Capital.
Se trata de la primera herramienta 3D para incrementar la promoción y venta de obras nuevas permitiendo visitar casas, pisos u oficinas que todavía no se han construido y ofreciendo al usuario una experiencia completamente inmersiva a través del 3D. También es una herramienta colaborativa que informa, en tiempo real, la disponibilidad y características de los pisos.

El dinero servirá para:

  • Expansión internacional
  • Invertir en I + D en nuevos productos y características
  • Impulsar la búsqueda de perfiles estratégicos.

En tan 3 años, Habiteo ha recaudado 12 millones de euros, a través de dos rondas de financiación. El Gobierno francés le ha otorgado el French Tech Pass, que recompensa a las startups en hipercrecimiento.

300 promotores usan ya su tecnología y visión (Kauffman & Broad, Bouygues Immobilier y su subsidaria Bouygues Immobilier Patrimoine, etc.) para visibilizar 6.000 propiedades y facturar 30 millones de euros en 2017.

“Estamos empezando a descubrir las posibilidades que ofrece la tecnología en la adquisición de propiedades. Esperamos seguir aportando nuestra experiencia digital al sector y ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo lo mejor de la tecnología francesa. Esta ronda de financiación ha despertado el interés de varios inversores y tenemos la suerte de estar rodeados de nuevos socios que nos apoyarán a medida que nos enfrentamos a los desafíos internacionales” Jeanne Massa, CEO

Internacionalización

Massa piensa expandirse en el sur de Europa con la creación de una filial española, la firma de varios promotores, incluyendo Uniq Residencial y CORP, y con la realización de sus primeras residencias en Barcelona y Portugal. Además, Habiteo ha conseguido su primer cliente estadounidense en Miami.

La compañía, que ya ha hecho una fuerte contribución al sector inmobiliario mediante el desarrollo de métodos de comunicación y ventas, ahora quiere invertir en innovación de productos. Su objetivo es ofrecer más servicios, simplicidad e integración de sus productos a todas las plataformas (realidad aumentada, mensajes en tiempo real, etc.) en un contexto en el que Internet y los dispositivos móviles se han convertido en los principales canales de búsqueda para futuros compradores.

Para apoyar su rápido crecimiento, Habiteo fortalece su equipo de gestión con la llegada de Sébastien Deletang, como Director Administrativo y Financiero, que trabajó anteriormente en empresas de tecnología de alto crecimiento como Softbank Robotics/Aldebaran Robotics. Además, Habiteo busca un Director de Marketing y a un Vicepresidente de Ventas Internacionales.

Share.

Comments are closed.