Plena inclusión y Fundación Universia con el empleo público de personas con discapacidad intelectual

0

Plena inclusión y Fundación Universia (Banco Santander) refuerzan sus actuaciones para aumentar el número de personas con discapacidad intelectual en el empleo público de ámbito nacional y regional. Ya han promovido que 4.755 personas con discapacidad intelectual hayan sido admitidas en los procesos de acceso al empleo público

Un año más la Fundación Universia apoya a Plena inclusión en el proceso de incorporación de personas con discapacidad intelectual en convocatorias de empleo específicas de la Administración Pública, tanto de ámbito estatal como autonómico.

Ya llevan 5 años colaborando la Fundación Universia con Plena inclusión en la adaptación de las convocatorias, materiales, examen, así como el acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual en todas las fases del proceso.

Plena inclusión destaca el compromiso de la Administración Pública de cumplir con la obligación de crear oportunidades de empleo a las personas con discapacidad intelectualll y darles la oportunidad de preparar sus oposiciones, como cualquier ciudadano, en su derecho de ser funcionario público. De este modo, este Convenio, ayuda a impulsar la integración en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural, a través del fomento del empleo.

“La colaboración sostenida en el tiempo con Santander y Fundación Universia ha hecho posible el acceso a un empleo de calidad a centenares de personas  con discapacidad intelectual y seguirá dando su fruto en las convocatorias de empleo público de las diferentes administraciones”. Enrique Galván, Director de Plena inclusión

4.755 personas con discapacidad intelectual han sido admitidas en los procesos de acceso al empleo público en estos 5 años gracias a su esfuerzo y al apoyo recibido. Entre ellas 149 personas han conseguido su plaza como funcionario.

Banco Santander en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 52 millones se destinaron a distintos programas de apoyo a la comunidad que beneficiaron a 1,7 millones de personas. El Santander ha renovado en 2017 su presencia en el Dow Jones Sustainability (DJSI), situándose por segundo año consecutivo como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo por su gestión sostenible según este índice, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003. Más información aquí.

Share.

Comments are closed.