Adoración Gómez del Castillo, nueva presidenta del Comité de Prevención de Riesgos Laborales de UNESID

0

UNESID es la asociación empresarial de la siderurgia española. factura 14.000 millones de euros. Las 46 empresas de UNESID ofrecen trabajo a  60.000 personas de forma directa y otras 20.000 que intervienen en la recolección de chatarra-. El sector factura en su conjunto más de 14.000 millones de euros. 

Pues bien, su Consejo de Dirección ha nombrado presidenta del Comité de Prevención de Riesgos Laborales de la asociación a Adoración Gómez del Castillo, responsable del Servicio de Prevención y Vigilancia de la Salud e Higiene Industrial de SIDERÚRGICA SEVILLANA.

Adoración Gómez del Castillo es médico del trabajo y experta conocedora del sector siderúrgico, en el que desarrolla su actividad desde 1991. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, ess especialista en medicina del trabajo por la Universidad Carlos III, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, máster en Medioambiente por la EOI y auditora de sistemas de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales.

Su carrera profesional se inicia como médico de atención primaria en el Servicio Andaluz de Salud.  Trabaja en el servicio médico de Siderúrgica Sevillana (SISE) entre 1991 y 1996, año en que dejé temporalmente esta actividad para organizar un sistema de prevención de riesgos laborales en la empresa, una labor a la que dedica los siguientes ocho años.

Actualmente es responsable del Servicio de Prevención Propio de SISE donde, además de la coordinación del sistema de prevención de la empresa, se encarga directamente la responsabilidad de Vigilancia de la Salud e Higiene Industrial. Ha colaborado también con varios servicios de prevención ajenos en el área de Vigilancia de la Salud y como formadora en máster de P.R.L.

 

 

 

Share.

Comments are closed.