RSC

“España en clave internacional”, XXII edición de IMEX-Madrid, feria de negocio internacional 

Jaime-Ussia-presidente-de-IMEX

“España en clave internacional”, XXII edición de IMEX-Madrid, feria de negocio internacional destacó la IA, el sector agroalimentario, Impulso África y los puertos españoles

Durante los tres días se dieron cita los principales agentes del sector exterior que promueven y favorecen la internacionalización de las pymes. La zona de exposición en la galería de cristales del Palacio de Cibeles de Madri contó con 60 expositores d por octavo año consecutivo.

España en Clave internacional

El arranque de la Semana de la Internacionalización 2024 tuvo lugar el 27 de febrero en la Cámara de Comercio de España mediante una inauguración institucional en la que hubo el mensaje de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y la participación de Jaime Ussía, presidente de IMEX-Impulso Exterior; Jaime Montalvo, director de Internacional de la Cámara de Comercio de España; Javier Serra, director general de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX, Narciso Casado, secretario Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y director general de CEOE Internacional.

Inauguración de IMEX-Madrid 2024

Xiana Méndez Bértolo, secretaria de Estado de Comercio, intervino a través de un vídeo por encontrarse en Emiratos Árabes Unidos. En su mensaje mostró su satisfacción por los datos obtenidos en comercio exterior en 2023, que ascienden a 383 000 millones de euros, muy cerca de los 400.000 fijados para el 2027; en las importaciones, por un valor de 424 000 millones de euros y con una tasa de cobertura de más del 90%. Este dinamismo en las importaciones ha permitido -dijo la Secretaria de Estado de Comercio- reducir el déficit comercial desde 71 000 a 43 000 millones de euros.

«Aunque los datos de las exportaciones españolas son positivos, hay indicios que marcan un cierto estancamiento o parón como la bajada de la productividad en los últimos cinco años en España»

Jaime Ussía, IMEX-Impulso Exterior

Related posts

1.434 Teslas matriculados en 2022

Miguel Royo Gasca

Líderes de la Economía de Impacto se reúnen en Barcelona

Marta Gasca Gómez

La Fundación Mahou San Miguel impulsa la formación y el empleo juvenil con la tercera edición de “Creamos Oportunidades en Hostelería”

Miguel Royo Gasca