Solidaridad

3 de cada 100.000 niños en riesgo de sufrir un ictus

350 familias de pacientes de enfermedades neurológicas y daños cerebrales mejoran su calidad de vida con 1.000 euros al año

Fundación DACER celebra en el Centro Nacional de Golf de Madrid a las 20.00 horas el 28 de octubre su Gala Benéfica para recaudar fondos.

En España 3 de cada 100.000 niños hasta los 15 años corren el riesgo de sufrir un ictus.

La Escuela Familias Online es un proyecto gratuito para ayudar digitalmente a los familiares de pacientes con lesión neurológica.

En marzo de 2020 las unidades médicas tuvieron que cerrar sus puertas con el fin de crear burbujas y ofrecer la mayor garantía a sus pacientes.

Campus DACER online

Es un espacio llamado “Formación a Familias” con materiales de consulta y videos explicativos para estimular a su familiar. Además, disponen de un foro donde compartir información y dudas, con reuniones semanales por videollamada con profesionales del equipo.

Las donaciones recibidas con motivo de la gala solidaria revierten positivamente en los pacientes, ya que sus familias adquieren el conocimiento necesario para estimular de forma correcta su estado cognitivo, orgánico, sensorial y motor y de la deglución en las primeras fases de la lesión neurológica. Asimismo, las familias pueden acceder a herramientas y recursos audiovisuales que les permiten mejorar la confianza en sí mismos para proporcionar los cuidados necesarios, una vez que los pacientes vuelven a su hogar después de su hospitalización.

La Fundación DACER lleva desde 2013 acompañando física y emocionalmente a las familias con su Proyecto Escuela de Familias, a través de su presencia en los hospitales ofreciendo pautas de estimulación a los allegados de pacientes ingresados en UCI y en planta. Con el proyecto Escuela de Familias on line, ha conseguido llegar a familias de todo el territorio nacional y fuera de nuestro país.

«Esta pandemia silenciosa cambia en un segundo la vida de los pacientes, pero también la de sus familiares.

las familias sufren al tener a su cuidado un ser querido con daño cerebral”

Lorena Rodríguez, Vicepresidenta de la Fundación DACER

Related posts

9ª edición del festival Microteatro `Por los demás´

Juan Royo Abenia

Logística con corazón: UPS lleva 8.000 juguetes a niños españoles

Redaccion

La lucha contra el cáncer suma otro aliado: Banca March

Marta Gasca Gómez