RSC

Mayores de 55 años ¡sois el futuro!

El 46 % de las empresas realizan de propio propuestas para los mayores de 55 años

No es mala opción ya que se trata del 34% de la población, y, que en 20 años alcanzará los 21,4 millones de personas en nuestro país.

El 61 % de las compañías más grandes y con mayor reputación ofrecen bienes y servicios diferenciados para los mayores (tarifas, descuentos, canales de comunicación específicos y servicios de atención preferentes, y campañas de marketing).

Entre los sectores empresariales que más se preocupan por atender las necesidades de los mayores, destaca el asegurador, asistencia sanitaria, farmacéutico, gran consumo, banca, distribución, comercio y transporte de viajeros.

Son empresas que asocian el envejecimiento con los cuidados y la asistencia, la experiencia y el conocimiento y como “desafío empresarial”.

Citas personalizadas en sus oficinas, adaptar cajeros automáticos, asesores senior, diseñar etiquetas, envases y fórmulas específicas y publicidad segmentada para los senior, financiación y precios competitivos.

16 millones de personas en España, más de la tercera parte de la población, y que de acuerdo con todas las proyecciones fiables va a ir a más.

Solo podremos considerar una bendición el aumento de la longevidad si somos capaces de vivirla con salud y dignidad, es decir, no solo alejados de la pobreza, sino con rentas suficientes y capacidad de ocio y consumo para disfrutarla.

Monitor de Empresas de la Economía Sénior 2023, Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE

Foto de Andrea Piacquadio

Related posts

I Semana de la Proximidad en Madrid

Marta Gasca Gómez

Hotel gay en Madrid

Juan Royo Abenia

Los jóvenes dialogan con Europa

Miguel Royo Gasca