Disminuir la brecha de género vía formación especializada

0

La segunda convocatoria de las Becas Talento Mujer de Banco Santander está ya en la calle. Hasta 5.000 euros y prácticas formativas para mujeres en un posgrado STEM para desarrollar el talento femenino y facilitar su incorporación al mercado laboral. Hasta el 8 de febrero

La segunda convocatoria del I Programa de Becas Talento Mujer Banco Santander a mujeres que estudien un posgrado o máster en materias STEM ofrece también prácticas formativas en las instalaciones del banco.

El programa tiene como objetivo promover el desarrollo del talento femenino en áreas STEM y facilitar su incorporación al mercado laboral.

“La presencia minoritaria de la mujer en carreras STEM y la creciente demanda de empleo en este ámbito anima al Santander a buscar vías para reducir esa brecha de género, en línea con nuestra misión de contribuir al progreso de las personas.” Chema Palomo, director de Talento Corporativo de Banco Santander

Pueden solicitar estas becas mujeres matriculadas entre junio de 2017 y febrero de 2018 en un máster o posgrado en alguna de las siguientes materias: Matemáticas Cuantitativas, Informática, Estadística, Finanzas, Físicas, Telecomunicaciones y Tecnología Digital. Si alguna candidata no estuviera cursando aún en el posgrado o máster a cursar, habrá de acreditar a posteriori su matrícula.

Se requiere además que las solicitantes hayan obtenido un título universitario de Grado después de 2012; cuenten con un expediente académico con nota media de al menos 5,5 sobre 10; que su nivel de inglés sea B1 o superior. Por otra parte, la universidad o centro de estudios donde la candidata realice el máster o curso de posgrado habría de permitir que realice prácticas formativas en Banco Santander durante al menos seis meses, ampliables a un año.

Hasta 5.000 euros por beca para cursar un máster o posgrado en STEM La dotación de las Becas Talento Mujer del Santander se destinaría a cubrir hasta un 75% del importe de la matrícula del máster o posgrado, con un límite máximo de 5.000 euros por cada beneficiaria. Estas becas no serían excluyentes, pudiendo ser complementarias con otras que disfrute la solicitante para poder costear sus estudios.

Las becas incluyen la realización de prácticas formativas en Banco Santander con una duración máxima de 6 a 12 meses, durante los que la becaria percibirá una ayuda económica mensual, y será tutelada tanto por el equipo de Banco Santander como por la universidad o centro de estudios.

Las interesadas pueden completar la información y presentar su solicitud antes del 8 de febrero para la segunda convocatoria de estas becas AQUÍ

Share.

Comments are closed.