Emprendedores

South Summit, récord de participación, con 4.500 candidaturas

La mitad de las finalistas son españolas

Educación, finanzas y salud los sectores con mayor representación

South Summit Madrid 2023 de IE University, ha dado a conocer las 100 empresas emergentes finalistas procedentes de 21 países.

Un comité de inversores y expertos en innovación las eligió por su nivel de innovación, escalabilidad, potencial interno de crecimiento, capacidad de inversión y equipo humano.

Los emprendedores finalistas se evaluarán ante los actores más relevantes del ecosistema, incluyendo corporaciones y fondos de inversión, además de conectar con otras startups y conocer de primera mano las tendencias en el mundo de la innovación.

La mitad de las finalistas son españolas, principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que la otra mitad proceden del exterior, con presencia de startups de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia o Suiza.

Las startups finalistas de la competición pertenecen a verticales líderes en el ecosistema, como BizDev Tech, Connectivity & Data, Consumer Trends, Education, Enterprise, Fintech & Insurtech, Health, Industry 5.0, Mobility & Smart Cities, y Sustainability & ESG.

Entre las 100 finalistas destacan 10
  1. BeeHero: algoritmos avanzados de aprendizaje automático con sensores de IoT baratos para investigar las colmenas de abejas.
  2. BLUBAT: equipos solares Plug & Play para tejados que no requieren instalación.
  3. Carbon Limit: consultora de sostenibilidad y proveedora de compensaciones de carbono.
  4. CarbonSpace: plataforma de gestión del carbono y elaboración de informes de sostenibilidad.
  5. CoCircular: reduce digitaliza y traza los residuos en los sectores de la construcción y las energías renovables para reintroducirlos en la cadena de valor.
  6. DePoly: transforma residuos plásticos en filamento de impresión 3D de alta calidad.
  7. Lumio: instalar, compartir o consumir energía sostenible
  8. Preflet: IA mejora la eficiencia energética de los edificios.
  9. Recovo Lab: convertir los residuos textiles en recursos.
  10. Up2You: ayudar a las empresas reducir su huella de carbono y neutralizar las emisiones de CO2.

Bajo el lema ‘Today 2030’, por South Summit Madrid 2023 pasará un importante plantel de speakers nacionales e internacionales, entre los que destacan: Pablo Isla, presidente del Consejo Rector Internacional de IE University; Pau Gasol, ex deportista e inversor y asesor en proyectos dedicados al deporte y la salud; Andrew Winston, manager de Winston Eco-Strategies, y Jenny Fielding, cofundadora de The Fund VC.

South Summit Madrid 2023 cuenta con el apoyo institucional de Spain Up Nation, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de Mutua Madrileña, Google for Startups, BBVA Spark, Endesa, Toptal, Wayra – Telefónica Innovation y BStartup de Banco Sabadell.

Related posts

Antonio Espinosa, uno de los mejores jóvenes emprendedores del mundo

Redaccion

Rolex apoya a Bronwyn Katz y Ayesha Harruna Attah

Juan Royo Abenia

Repensar la industria del café

Juan Royo Abenia