Discapacidad

El café oficial del South Summit

22 millones de españoles toman café a diario y 18.000 millones de tazas anuales

¿Cómo podría cambiar el mundo si el beneficio obtenido por el consumo de todos esos cafés se destinara a financiar proyectos capaces de generar un impacto positivo? Filantrópico quiere convertir el consumo de café en un acto solidario y sostenible.

Juntos dejamos poso

Filantrópico se comercializa en bolsas de 60 cápsulas biodegradables compatibles con máquina Nespresso, o de 1 Kg de café molido o en grano. Cada paquete, todos ellos compostables cuestan 20 euros, de los cuales 4 euros (el 20 %) se convierten en una donación directa que va destinada al proyecto social elegido por el consumidor entre una propuesta de proyectos de ONG y ENL.

“la calidad de nuestro café molido y en grano procede de caficultores cuidadosamente seleccionados.

anteponemos las personas y el planeta a la acumulación de riqueza.

hay otra forma de hacer las cosas.

se puede ser una empresa sin que tu único objetivo sea maximizar el beneficio económico, sino pensando en los demás”

Javier Sanz, CEO y fundador de Filantrópico

Su objetivo es que el convencer al 1 % de los consumidores habituales de café en 5 años, lo que supondría

  • Un impacto social de 10 millones de euros anuales para financiar proyectos sociales.
  • 250 puestos de trabajo para personas con discapacidad o en situación vulnerable.
  • Se evitaría los residuos de 80 millones de cápsulas de aluminio y plástico y de 800.000 envases no reciclables.En 2025 la empresa sería completamente neutra en carbono.
Vehículo de RSC para empresas y de fundraising para ONG

El consumidor final puede adquirir el café de Filantrópico a través de su tienda en línea y seleccionar directamente la causa con la que desea colaborar, convirtiéndose así en un agente activo para mejorar el planeta. Pero quiere también ayudar a otras.

A través de su propuesta basada en el consumo de café en las oficinas o como regalo para sus clientes, empleados o accionistas, las empresas pueden integrar a sus grupos de interés en sus programas de RSC, eligiendo a qué proyectos concretos destinar las donaciones vinculadas a dicho consumo para causar un impacto positivo sin coste adicional para la entidad.

Inclusión sociolaboral de personas con discapacidad

Con Fundación Juan XXIII ayudará en las actividades de almacenaje, preparación de pedidos y tramitación de los envíos de Filantrópico.

Filantrópico incluye en sus estatutos limitaciones a repartir dividendos y a transmitir las acciones obteniendo beneficios. Un comité supervisor externo garantizará que la empresa cumple sus compromisos ASG, y la parte variable del salario de los empleados estará vinculada a los indicadores que miden la ejecución de estos compromisos,

Café oficial del South Summit 2021

5, 6 y 7 de octubre se celebra en La Nave de Madrid el South Summit Madrid 2021 que este año se centra en la sostenibilidad. Filantrópico es el café oficial. Estos días todos los ingresos se destinarán a la Fundación Juan XXIII cuyo objetivo es proporcionar un piso adaptado y los cuidadores necesarios para que tres personas con discapacidad intelectual puedan vivir de forma independiente y tener su propio hogar.

“South Summit nos va a permitir demostrar el inmenso potencial que tiene cada taza de café para transformar la sociedad”

Related posts

España se apunta al esquí alpino inclusivo

Marta Gasca Gómez

Yo soy español, español, español…

Marta Gasca Gómez

DFA se adhiere al arbitraje de consumo

Redaccion