Medio Ambiente

SOS milano real y alimoche común

Monasterio de Piedra y ACOBIJA Conservación, renuevan su alianza para la preservación del milano real y el alimoche común

Quieren mejorar el estado de subsistencia de estas especies de aves necrófagas con alto grado de amenaza y de interés comunitario.

Aragón alberga el mayor número de parejas reproductoras de alimoche de España y la segunda mayor población de milano real invernante de Europa.

“Pequeñas Aves Necrófagas para la Biodiversidad”:
  • frena la pérdida de biodiversidad
  • restaura el hábitat natural alimentario de las especies necrófagas, mediante el impulso y el apoyo a la ganadería extensiva
  • favorece la conectividad del corredor biológico del Sistema Ibérico, con la recuperación de las poblaciones de las especies objetivo en el punto de mira.

El Punto de Alimentación Suplementaria (PAS) Muladar Mesa-Piedra atendiede a las necesidades alimentarías y de comportamiento para reforzar la época de reproducción y cría del alimoche y la invernada del milano real, asegurándoles una fuente de alimentación suficiente, de calidad y accesible.

La presencia de milano real y alimoche común ha ido incrementado y se ha observado un uso regular de la instalación y del alimento aportado sirviendo, además, como un punto de apoyo clave para fortalecer la conectividad del corredor biológico del Sistema Ibérico, fomentando los pasos migratorios y facilitando la dispersión de ejemplares de otras especies como buitre negro y milano negro.

Asimismo, se ha logrado evitar la emisión de 2.450 kg. de CO2 a la atmósfera que, de otro modo, se habrían generado debido a la destrucción de los descartes de productos no aptos para alimentación humana.

“En el Parque-Jardín Histórico se pueden encontrar 50 especies de árboles y arbustos autóctonos, y es el hogar de especies animales poco comunes y muy exigentes con el entorno en el que se desarrollan”

José Pont, Monasterio de Piedra

Related posts

Macrodatos, drones y semillas inteligentes para reforestar bosques incendiados

Redaccion

Ilunion y la economía circular

Redaccion

Leroy Merlin impulsa la cuarta edición de Hazlo Verde

Marta Gasca Gómez