Emprendedores

El consumo por suscripción impulsa la economía circular

El 65,73 % de los españoles consumen por suscripción

La economía por suscripción es una solución flexible para empresas y consumidores en un entorno de alta inflación y volatilidad. Además, contribuye a impulsar la economía circular y generará 24 millones de empleos en el mundo en 2030.

Las nuevas normativas han llevado a las compañías a plantear nuevas maneras de producción y consumo sostenible para lograr sus objetivos en materia de cambio climático.

“el ‘take-make-waste’ no es sostenible. el pago por uso, es una alternativa”

Ángel Bou, Simplr

Es esencial calcular la huella ambiental de un producto, buscar extender su ciclo de vida a través del ecodiseño o aumentar su reciclabilidad.

Cada vez más compañías son contratadas por otras para que, por ejemplo, calculen su huella ambiental o les asesoren en materia de sostenibilidad.

Simplr cuenta con los mecanismos adecuados para otorgar a las empresas que tienen alguna suscripción activa el certificado de compensación de CO2 en proyectos españoles, y un documento acreditativo de la circularidad que la empresa está empleando con el uso de estos productos y su posterior gestión responsable de los residuos finalizada su vida útil máxima. Esto permite cuantificar los resultados al final de cada ejercicio con el objetivo de medir su efectividad y repercusión.

De esta manera, la compañía pone su conocimiento y formación, al servicio de la sociedad, con el objetivo de crear un futuro más sostenible, responsable y próspero.

Fuente: Consumir en tiempos de incertidumbre: una radiografía de las generaciones de consumidores en 2023.

Related posts

Marta Frenna «GreyHounders democratiza las gafas de vista»

Marta Gasca Gómez

23 iniciativas cocreadas en la 4ª edición de NESI forum, 

Miguel Royo Gasca

AUARA en ARCOmadrid: El Arte de Reciclar

Miguel Royo Gasca