Emprendedores

El consumo por suscripción impulsa la economía circular

El 65,73 % de los españoles consumen por suscripción

La economía por suscripción es una solución flexible para empresas y consumidores en un entorno de alta inflación y volatilidad. Además, contribuye a impulsar la economía circular y generará 24 millones de empleos en el mundo en 2030.

Las nuevas normativas han llevado a las compañías a plantear nuevas maneras de producción y consumo sostenible para lograr sus objetivos en materia de cambio climático.

“el ‘take-make-waste’ no es sostenible. el pago por uso, es una alternativa”

Ángel Bou, Simplr

Es esencial calcular la huella ambiental de un producto, buscar extender su ciclo de vida a través del ecodiseño o aumentar su reciclabilidad.

Cada vez más compañías son contratadas por otras para que, por ejemplo, calculen su huella ambiental o les asesoren en materia de sostenibilidad.

Simplr cuenta con los mecanismos adecuados para otorgar a las empresas que tienen alguna suscripción activa el certificado de compensación de CO2 en proyectos españoles, y un documento acreditativo de la circularidad que la empresa está empleando con el uso de estos productos y su posterior gestión responsable de los residuos finalizada su vida útil máxima. Esto permite cuantificar los resultados al final de cada ejercicio con el objetivo de medir su efectividad y repercusión.

De esta manera, la compañía pone su conocimiento y formación, al servicio de la sociedad, con el objetivo de crear un futuro más sostenible, responsable y próspero.

Fuente: Consumir en tiempos de incertidumbre: una radiografía de las generaciones de consumidores en 2023.

Related posts

«Adopta un abuelo» solución a la pirámide invertida intergeneracional

Juan Royo Abenia

Emprendedores tecnofinancieros

Miguel Royo Gasca

La detección de incendios forestales, premio de #AceleradoraDeIdeas de Microsoft Store

Miguel Royo Gasca