Medio Ambiente

Cada vez menos ecopostureo y más compromiso

Cada vez menos ecopostureo y más compromiso. Quiero tiene un lema: «De las Marcas con PROPÓSITO a las Marcas de Impacto»

La definición de sostenibilidad en la empresa sigue a la sombra del greenwashing: 6 de cada 10 marcas en España mienten en sus compromisos ambientales.

Es necesario que las marcas evolucionen de un concepto «reactivo/normativo», basado exclusivamente en criterios ASG, a uno proactivo, que se articule en torno al concepto de impacto.

  • Propósito activo. Una empresa tiene un propósito cuando se lo reconocen, no cuando ella lo dice. Este proceso de activación es un viaje compartido con los grupos de interés, con KPI de transformación y no solo de resultados.
  • Visión regenerativa. Impacto neto positivo, en lugar de causar un menor impacto negativo.
  • Coherencia. Entre lo que se dice y lo que se hace. Comunicación dedicado a amplificar la acción.
  • Impacto en el centro del producto/servicio. De Clique conecta los desechos orgánicos de restaurantes con emprendedores locales que los transforman en jabones, pan o cerveza.
  • Enfoque sistémico. Visión interdisciplinar, de conjunto, global. Actúa conjuntamente incluso con sus competidores.
  • Medición y reporte de impacto. Para compararnos con otros competidores mejores, para aprender y valorar oportunidades de desarrollo?
No todas las empresas tienen el mismo compromiso con la sostenibilidad

Las que tienen un mayor recorrido en relación a este concepto están invirtiendo en medición, pero el resto requiere de un mayor tiempo para adaptarse a los nuevos estándares que están por llegar, que son diversos y todavía muy inciertos.

En breve estad atentos a nuestras redes, donde os iremos contando más novedades sobre esta nueva edición de SB 2023, que tendrá lugar en Madrid los días 23 y 24 de octubre.

Y si quieres formar parte del ecosistema de marcas aliadas y colaborar con Quiero para generar un cambio real, honesto y medible, mándales un correo a info@sustainablebrandsmadrid.com

Related posts

Nostoc Biotech: Mitos y verdades sobre la agricultura ecológica

Redaccion

El Rey, en el cumpleaños de la central hidráulica de La Malva

Redaccion

Contra la inflación ¡apadrina un olivo!

Juan Royo Abenia