Discapacidad

Sorigué, un plus por la discapacidad

Sorigué es Sello Bequal PLUS, que certifica la mejora continua en sus políticas de inclusión de las personas con discapacidad

Se compromete a seguir trabajando en la integración de las personas con discapacidad con el objetivo de alcanzar una cuota de empleo del 3 %.

Fundación Bequal verifica el cumplimiento legal de las empresas hacia las personas con discapacidad, como la cuota de reserva de empleo del 2 % en empresas de más de 50 trabajadores y la integración efectiva de políticas inclusivas en las diferentes áreas de una organización.

En 2019, Sorigué adquirió por primera vez esta acreditación en su categoría Estándar. Ahora al canza el PLUS tras la mejora en estrategia y liderazgo, gestión de recursos humanos, accesibilidad, compra responsable, clientes, acción social y comunicación.

Una de las empresas del grupo, Acsa, Obras e Infraestructuras, en 2021 generó una ocupación directa de 20 personas más con discapacidad respecto al período anterior.

Entrega del Sello Bequal
  • Eloi Baró, director de Administración y Relaciones Laborales de Sorigué.
  • Ana Vallés, presidenta de Sorigué.
  • Francisco Vañó Ferre, patrono de Relaciones Institucionales de la Fundación Bequal.
  • José Antonio Martín Rodríguez, director gerente de la Fundación Bequal.

La inclusión laboral de las personas con discapacidad es uno de los ejes prioritarios de Sorigué, demostrándolo, especialmente, en áreas clave como la gobernanza, los recursos humanos y la accesibilidad de sus centros de trabajo e instalaciones.

Related posts

Rudy Fernández a tope con el baloncesto en silla de ruedas

Redaccion

Becas Reina Letizia para la Inclusión

Marta Gasca Gómez

Un cuento para luchar contra el miedo a la COVID-19 de los niños con discapacidad

Redaccion