Discapacidad

Las entidades de discapacidad, heridas de muerte

Las entidades de discapacidad se encuentran al límite en su sostenibilidad

CERMI-Aragón pide al Gobierno de Aragón solucionar los graves problemas a los que se enfrenta el Sistema Público de Servicios Sociales

CERMI-Aragón es el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad que aglutina a las diferentes entidades sociales de la discapacidad (física y orgánica, intelectual, visual, auditiva y salud mental).

El aumento desde hace meses de los precios ha llevado al IPC hasta el 6,5 % del IPC debido al aumento de los precios de:
    • Energía
    • Transporte
    • Alimentación
    • S.M.I

El consiguiente aumento de gasto en funcionamiento, suministros y proveedores lleva a la discapacidad a una situación financiera insostenible.

Las entidades que prestan servicios a personas con discapacidad pertenecen al Sistema Público de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón. Por eso reclaman a la administración pública que financie suficientemente y acorde a los precios y salarios actuales dicho sistema, cuyo fin primordial es atender a las personas con discapacidad.

En la actualidad, se tiene firmado un protocolo de actuación con el Gobierno de Aragón para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Se solicita el incremento del precio de las plazas de centros asistenciales del Sistema Público de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.

Pero solo se han comprometido a subir el 2 % a partir del 1 de julio de 2022, lo que realmente supone un 1 % real anual.

De este modo, de aplicarse solo este incremento, las entidades no podrán atender a las personas con la calidad que requiere el Sistema Público de Servicios Sociales.

Fotografía ‘Amor sin condición’, de Vicente Guill Fuster

Related posts

Parquesur y Fundación A LA PAR, por una sociedad que no discrimine a la discapacidad intelectual

Redaccion

Prevenir la discapacidad. Un objetivo más cercano

Juan Royo Abenia

Aplicaciones móviles para mejorar la empleabilidad de la discapacidad

Marta Gasca Gómez