Discapacidad

Las entidades de discapacidad, heridas de muerte

Las entidades de discapacidad se encuentran al límite en su sostenibilidad

CERMI-Aragón pide al Gobierno de Aragón solucionar los graves problemas a los que se enfrenta el Sistema Público de Servicios Sociales

CERMI-Aragón es el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad que aglutina a las diferentes entidades sociales de la discapacidad (física y orgánica, intelectual, visual, auditiva y salud mental).

El aumento desde hace meses de los precios ha llevado al IPC hasta el 6,5 % del IPC debido al aumento de los precios de:
    • Energía
    • Transporte
    • Alimentación
    • S.M.I

El consiguiente aumento de gasto en funcionamiento, suministros y proveedores lleva a la discapacidad a una situación financiera insostenible.

Las entidades que prestan servicios a personas con discapacidad pertenecen al Sistema Público de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón. Por eso reclaman a la administración pública que financie suficientemente y acorde a los precios y salarios actuales dicho sistema, cuyo fin primordial es atender a las personas con discapacidad.

En la actualidad, se tiene firmado un protocolo de actuación con el Gobierno de Aragón para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Se solicita el incremento del precio de las plazas de centros asistenciales del Sistema Público de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.

Pero solo se han comprometido a subir el 2 % a partir del 1 de julio de 2022, lo que realmente supone un 1 % real anual.

De este modo, de aplicarse solo este incremento, las entidades no podrán atender a las personas con la calidad que requiere el Sistema Público de Servicios Sociales.

Fotografía ‘Amor sin condición’, de Vicente Guill Fuster

Related posts

NO a la integración de las pensiones no contributivas de la Seguridad Social en el sistema del ingreso mínimo vital (IMV)

Marta Gasca Gómez

Twitter incorpora imágenes audiodescritas para personas ciegas

Redaccion

Violeta Barba conoce a Marta Valencia

Redaccion