Editorial

Sanidad por el clima

Si el sector de la salud fuese un país, sería el quinto emisor de CO2 más grande del planeta

Sanidad #PorElClima aúna a todos los actores del sector sanitario comprometidos con la sociedad, con el entorno y con un futuro mejor. Su objetivo es acelerar la acción frente al cambio climático en el sistema sanitario:

  • Ayudando a disminuir su huella de carbono.
  • Facilitando su rol de prescriptor de medidas de prevención a toda la sociedad.
  • Visibilizando la relación entre la salud de las personas y el cambio climático.

Desde culturaRSC.com nos adherimos a Sanidad #PorElClima para lograr un modelo capaz de dar una respuesta real y trascendente a esta llamada global a favor del clima. Animamos a todos nuestros amigos, colaboradores y grupos de interés en general a sumarse a esta adhesión.

Impacto

Sanidad #PorElClima ayuda a cada organización a identificar las acciones que tiene puestas en marcha en agua, energía, consumo, movilidad, huella de carbono y gestión de residuos, contribuyendo así a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y al cumplimiento del Acuerdo de París. En su conjunto el proyecto está dentro del ODS 13 «Acción por el clima» y el ODS 17 «Alianzas para lograr los Objetivos».

Se facilitan herramientas específicas para disminuir la huella de carbono y lograr la neutralidad de emisiones de carbono para 2050, dirigidas a: Hospitales y clínicas, centros de especialidades y otros servicios, centros de salud, consultorios médicos, farmacias, y empresas y otras entidades del sector.

Sanidad #PorElClima nace en 2019, en el marco de la COP25 de Madrid, como una actividad sectorial integrada en la iniciativa Comunidad #PorElClima.

Related posts

España: 1.073.800 hogares con todos sus miembros en paro

Redaccion

Ayuda para Nazila Maroufian

Juan Royo Abenia

¿Los ricos también lloran? No

Marta Gasca Gómez