Editorial

culturaRSC.com con la economía circular y los emprendedores

Desde culturaRSC.com animamos a nuestros lectores y amigos a adquirir alguno de lo packs de Sostenibilidad de RECiCLA

RECiCLA permite actuar sobre el cambio climático, reduciendo la huella de carbono y la basura generada. Empresas, organizaciones y organismos públicos pueden incentivar el reciclado animando a los ciudadanos a ser parte activa del cambio, mejorando su RSC y actuando directamente sobre los OSD 8, 11, 12 y 13.

Es una herramienta pensada para incentivar el reciclaje, que anima al ciudadano a que se acostumbre a separar en casa los residuos que genera para luego acudir a los contenedores y reciclarlos.

Como obras son amores, desde culturaRSC.com decidimos patrocinar un mes de reciclajes: desde el 20 de mayo hasta el 20 de junio.

Gracias a nuestra aportación económica se produjeron 25.513 reciclajes (envases 8.536, vidrio 7.740, orgánico (semanal) 1.649 y papel 7.588). El ahorro de emisiones de CO2 fue de 14,317.93 (Envases 6,572.72, Vidrio 4,489.20, Orgánico 676.09 y Papel 2,579.92).

Esta plataforma está liderada por José Luis Oros y Alicia Oros y funciona de una manera sencilla, rápida y trazable

¿Cómo funciona recicla y suma? Es muy sencillo. El usuario hace una foto a través de la aplicación en la que aparezca el material que se va a reciclar con el contenedor al fondo, todo ello con una tecnología desarrollada por la empresa emergente, que reconoce y analiza las imágenes recibidas, al tiempo que geolocaliza a contenedor y lo asocia con el usuario registrado.

Related posts

Nos adherimos al Código de principios de Diversidad Generacional

Gonzalo Royo Gasca

Redaccion

Agradecimiento por la concesión del Premio RSA2021 del IAF

Juan Royo Abenia