Medio Ambiente

¿Qué es alcance 3?

David Vela art

¿Qué es alcance 3? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es alcance 3? ¿Y tú me lo preguntas? Alcance 3… eres tú

El alcance 3 trae de cabeza a todas las organizaciones para su cálculo. Vodafone avanza en su cálculo con la metodología de Carbon Trust en su Informe Anual 2023

Vodafone España redujo un 66 % las emisiones de CO2e gracias a sus soluciones para el teletrabajo. Evitó la emisión de 97 035 Tn de CO2e mediante soluciones para videoconferencias que favorecen el trabajo desde casa. Entre abril de 2022 y marzo de 2023, Vodafone España multiplicó por 6 el ahorro total en emisiones de CO2.

Quiere reducir la huella ambiental de sus clientes con su tecnología y servicios y su compromiso es reducir 350 millones de toneladas de carbono entre 2020 y 2030

Alcance 3 

Son otras emisiones indirectas. Algunos ejemplos: extracción y producción de materiales que adquiere la organización, los viajes de trabajo con medios externos, el transporte de materias primas, de combustibles y de productos (por ejemplo, actividades logísticas) realizados por terceros o la utilización de productos o servicios ofrecidos por otros.

Vodafone, además de trabajar para reducir su propio impacto, ayuda a sus clientes a reducir su huella ambiental vía IoT y comunicaciones de banda ancha.

  1. Videoconferencias y herramientas de colaboración disminuyen los viajes a la oficina.
  2. Contadores inteligentes evitaron la emisión de 33 120 Tn de dióxido de carbono
  3. Gestión de flotas y logística inteligente, que ha conseguido reducir 12 346 Tn de CO2e. L
  4. Smartcities y aplicaciones asociadas a la salud reducen el consumo de combustible y energía.

Reducción emisiones Alcance 1 y 2 y 3: 591 711 Tn de dióxido de carbono, 21 veces más que en el ejercicio anterior (27.941 Tn).

Más beneficios de los clientes de Vodafone

  1. disminuir el consumo de electricidad, gas, combustibles y sus emisiones
  2. optimización de recursos
  3. mejora de los procesos de economía circular.

La tecnología y servicios de Vodafone proporcionan a los usuarios las herramientas necesarias para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y les ayudan a mejorar su actividad.

Vodafone España se ha comprometido a reducir 350 millones de toneladas de carbono entre 2020 y 2030 y ayudar así a sus clientes a reducir su huella ambiental.

Imagen: David Vela art

Related posts

El cambio climático nos hace más pobres. Y más, a los más pobres

Juan Royo Abenia

Reutilizar redes de pesca abandonadas para los nuevos dispositivos Galaxy

Miguel Royo Gasca

Contra la inflación ¡apadrina un olivo!

Juan Royo Abenia