Medio Ambiente

Galletas Gullón audita su huella de carbono

La galletera mide el impacto de sus GEI para identificar oportunidades de reducción y mejorar su eficiencia

Galletas Gullón ya evaluaba los alcances 1 y 2 y ahora llega al alcance 3, midiendo todas las emisiones atribuidas de su actividad económica. Así identifica las fuentes de emisión y buscar actuaciones para reducir y contribuir al ahorro.

Todo ello enmarcado en el Eje Ambiental del Plan Director de Negocio Responsable que incluye un foro de diálogo.

El objetivo es la neutralidad climática antes de 2050 en línea con el Plan Nacional de Energía y Clima y la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

“estamos arraigados al entorno natural y tratamos ser lo más respetuosos posibles con el medio ambiente posibles”

Paco Hevia, Galletas Gullón

Actuaciones en marcha para reducir la huella

En 2022 presentó junto con el Centro Tecnológico CARTIF un plan de movilidad sostenible para empleados, con medidas como el incremento de autobuses de ruta, la utilización de una aplicación para el uso de vehículo compartido y el fomento de traslados en bicicleta o andando a fábrica.

La compañía, además, ha desarrollado gracias a su Grupo de Trabajo de Economía Circular proyectos centrados en impulsar iniciativas como los dispensadores de papel higiénico fabricado utilizando las fibras de celulosa procedente del reciclado en fábrica de envases de cartón. Asimismo, en cuanto a la gestión de su almacén, Galletas Gullón optó por la utilización de palets de pool, permitiendo la reducción de 102 toneladas de CO2 por cada 100.000 palets utilizados.

En cuanto a los procesos productivos, y gracias al proyecto europeo REEMAIN ha conseguido recuperar el calor residual de la cocción de las galletas para otros usos, así como la utilización del aire frío exterior para reducir el consumo energético en la refrigeración minimizando el consumo de gas y las emisiones.

Related posts

Reciclar y revalorizar se traduce en dinerito para Siro (Mercadona)

Redaccion

Cubierta Solar, X premio nacional ENERAGEN de Autoconsumo renovable

Redaccion

Renovables y energía nuclear ¿hay debate?

Marta Gasca Gómez