Medio Ambiente

Planeta regenerativo, comunidades prósperas y socios de confianza

Henkel detalla su nueva estrategia de sostenibilidad “Pioneers at heart for the good of generations”

Quieren ser pioneros en innovación y sostenibilidad para el bien de las futuras generaciones. También,  innovar, abrir nuevos caminos y desarrollar soluciones innovadoras para lograr un desarrollo sostenible del planeta.

“queremos impulsar activamente la transformación hacia una sociedad sostenible, proteger y regenerar la naturaleza, crear comunidades fuertes y reforzar la confianza de nuestros grupos de interés”

Elisenda Ballester, Henkel Ibérica

Planeta regenerativo
  • Cambio climático.
  • Economía circular funcional.
  • Naturaleza y la biodiversidad.

El objetivo es que sus operaciones sean positivas para el clima en 2030. Además quiere hacer un uso circular de los recursos hídricos y los residuos en sus operaciones. Y para 2025, el 100 % de los envases de los productos serán reciclables o reutilizables. Hoy es el 86 %.

Algunas marcas ya cuentan con envases a partir materiales reciclados.

  • Bref cuenta con la gama Pronature cuyo envase está elaborado 100 % de plástico y cartón reciclado.
  • Las botellas de champús y acondicionadores de Syoss están elaboradas con plástico 100 % reciclado.
  • Pritt ha sustituido el blíster de plástico por uno elaborado de cartón 90 % reciclado.
Comunidades prósperas

Igualdad de oportunidades, reforzar la diversidad y el bienestar de las comunidades. Entre los objetivos más importantes señalados por la compañía en este sentido está entre los objetivos más importantes de Henkel está lograr la paridad de género en todos los niveles de gestión para 2025.

Socio de confianza

Cultura corporativa basada en los valores y en una sólida experiencia científica y tecnológica para aunar tanto rendimiento como integridad. Por eso, Henkel integra la sostenibilidad en su cartera de productos y en sus procesos empresariales y, es una de las empresas del sector y del DAX alemán, que cuenta con un mayor legado de transparencia publicando más de 30 ediciones de su Informe de Sostenibilidad. Entre los objetivos señalados en esta dimensión, destaca el de lograr un abastecimiento 100 % responsable junto con sus socios a lo largo de toda la cadena de valor.

Related posts

Comparte coche para ir a la Universidad de Zaragoza: proyecto HAZDEDO

Redaccion

España a tope con la rehabilitación de viviendas

Miguel Royo Gasca

ECOEMBES, reciclando la música: del vertedero a la integración

Redaccion