Solidaridad

Nespresso, 184 toneladas de Arroz Solidario

Nespresso, 184 toneladas de Arroz Solidario: La iniciativa cumple 12 años y es referencia en economía circular, ya que, impulsa el reciclaje y da una nueva vida a las cápsulas de café usadas

“El café puede generar un impacto positivo en la vida de las personas y en el medio ambiente. Hemos ayudado a 1,3 millones de personas en toda España”

Claudia Ayats, Nespresso España

La cantidad de toneladas de arroz donadas ha ido aumentando gracias a los consumidores y los 4.400 puntos de recogida distribuidos por España.

Estas cápsulas se envían a una planta de compostaje gestionada por Tradebe, que separa el aluminio de los posos de café. Por su parte, el aluminio se traslada a otra planta para fabricar nuevos objetos gracias a su infinita reciclabilidad y los posos de café se utilizan para cultivar compost de alta calidad.

Con el compost obtenido en 2022 se han cultivado 58 hectáreas de campos de arroz situadas en Tarragona, en el Delta del Ebro, de lo que se encarga la cooperativa Cámara Arrocera del Montsià.

“Las cooperativas agrarias estamos muy orgullosas de participar en este proyecto de economía circular que tiene también una gran función social” Marcel Matamoros, Cámara Arrocera del Montsià

Cuando llega el momento de la recolección, Nespresso compra la totalidad de la cosecha a esta cooperativa agraria, y la dona a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.

“Estamos muy agradecidos a Nespresso.

estas iniciativas aúnan la solidaridad con las personas más vulnerables y la sostenibilidad medioambiental” Francisco Greciano, director de FESBAL

Una vez donada la cosecha, FESBAL coordina la entrega para que el arroz llegue a las personas más desfavorecidas en toda la geografía española.

Una segunda vida para las cápssulas de café

Creado en 2011, Arroz Solidario es un programa pionero en economía circular para impulsar el reciclaje y dar una segunda vida a las cápsulas de café ya usadas. Año tras año la cantidad de toneladas de arroz donado ha ido aumentando gracias al compromiso con el reciclaje que tienen los consumidores.

Los clientes de Nespresso cada vez están más sensibilizados con el cuidado del medio que nos rodea. La implicación de todos ellos con el reciclaje es el motivo que hace crecer esta iniciativa cada año.

Los consumidores pueden reciclar sus cápsulas usadas en los puntos de recogida, ubicados en boutiques Nespresso, grandes superficies donde se pueden adquirir máquinas Nespresso, y en puntos municipales de recogida. Los consumidores pueden encontrar el punto de reciclaje más cercano a través de la app o web de Nespresso, y también del buscador de Circularcaps la alianza formada por 24 empresas fabricantes de cápsulas de café unidas para impulsar un modelo de reciclaje de cápsulas.

Además, desde hace más de dos años los vecinos de Valencia y 55 municipios adyacentes pueden depositar las cápsulas de café de aluminio en sus contenedores amarillos.

Related posts

Alzhéimer, morir en vida

Miguel Royo Gasca

Carrefour se solidariza con la parálisis cerebral en San Fernando

Juan Royo Abenia

Marcos de mira

Miguel Royo Gasca