Medio Ambiente

El desastre climático preocupa a los niños

Los niños de todo el mundo en alerta ante fenómenos climáticos extremos, como lluvias torrenciales, olas de calor o sequías

Sus progenitores, de acuerdo en que en las escuelas se profundice en el medio ambiente y sostenibilidad

Generación Alfa en España son los niños nacidos a partir de 2010

El 80 % de los niños residentes en España de entre 14 y 16 años está preocupado por el efecto que el cambio climático puede tener en el planeta. Además, al 77% le gustaría estar mejor formado en esta materia.

“Nuestros jóvenes destacan por su concienciación y conocimiento.

la formación es esencial para darles las herramientas necesarias para que sean parte activa del cambio”

Juanma Rodríguez Jurado, GoStudent en España

Esta inquietud podría deberse al afán de los jóvenes españoles por hacer algo en su futuro que marque una diferencia en el mundo: esperan un contexto social que preste más atención a cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y la inclusividad. Los niños quieren tener un papel más activo en favor de una sociedad más sostenible e inclusiva.

Por todo ello, no es casual que su conocimiento sobre el cambio climático sea muy elevado.

Sus progenitores también consideran que los temas relacionados con el cambio climático deberían tener más visibilidad en los planes de estudio. El 84 % de los padres en España está de acuerdo en que en las escuelas se profundice más en el medio ambiente y la sostenibilidad.

Fuente: 2022 Opinium, GoStudent, estudio entre 6.147 padres/tutores legales y 6.147 niños de entre 10 y 16 años de Austria, Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido. Muestra representativa por edad, sexo y región. También se realizaron dos grupos de discusión por país sólo con niños de entre 10 y 16 años, con una mezcla de edad, género, nivel académico y tipo de escuela.

Descarga el informe completo aquí

Related posts

Buenas prácticas en consumo fotovoltaico: Mahou

Miguel Royo Gasca

La hostelería española, calidad y responsabilidad

Redaccion

SamyRoad, fotos contra el cambio climático

Redaccion