Mujer

Mujeres astronautas ¿Quién se lo impide?

WIA-Europe es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la visibilidad y el liderazgo de las mujeres en el sector aeroespacial

Promociona este sector en la sociedad y anima a las nuevas generaciones a formar parte de él.

Las iniciativas de WIA-E facilitan la red de contactos entre los miembros que están repartidos por multitud de organizaciones y países europeos.

Hay 16 grupos locales en ciudades europeas donde hay una presencia considerable de actividades e industria espaciales. Los grupos locales facilitan que los miembros de la asociación puedan participar presencialmente (y en estos tiempos on-line) en actividades de interconexión profesional (networking), formaciones, conferencias…

El grupo local de Madrid arranca gracias al entusiasmo y energía de casi 50 participantes, tanto mujeres como hombres pertenecientes a diversas empresas e instituciones del sector espacial con presencia en nuestra región Airbus, Alter Technology, CDTI, Crisa, ESA, GMV, Iberespacio, Ineco, Isdefe, Lidax, Sener y Thales Alenia Space.

La diversidad de experiencias, edades y perfiles profesionales permite poner en común las diferentes visiones y puntos de vista para afrontar los desafíos del sector espacial y proponer iniciativas que interesen a un gran número de personas.

Actividades

  • promoción de las carreras STEM y la educación
  • énfasis en lo ámbitos relacionados con el sector aeroespacial
    • cambio climático
    • drones para el rescate
    • búsqueda y el salvamento por medio de satélites
    • asistencia a personas con discapacidad, etc.

Se organizarán jornadas educativas, conferencias, mesas redondas, difusión en colegios y universidades, participación en ferias de empleo.

WIA-Europe cuenta también con 25 miembros corporativos y organizaciones asociadas. En Madrid: Airbus, Alter Technology, GMV, Thales Alenia Space y organismos como el INTA, Isdefe y TEDAE.

El 15 de abril tendrá lugar la inauguración oficial de las actividades de WIA-E en Madrid con un evento on-line.

Related posts

El desempleo sigue afectando a las mujeres. Bankia y Cruz Roja intentan evitarlo

Redaccion

El Plan de Igualdad para empresas de Alphabet es ya una realidad

Redaccion

Paternajes corresponsables: situación actual e intervenciones

Redaccion