Mujer

María Malaxechevarría Grande, directora general de la Fundación Endesa

María Malaxechevarría Grande, directora general de la Fundación Endesa y directora general de Sostenibilidad de Endesa

María Malaxechevarría Grande, directora general de la Fundación Endesa y directora general de Sostenibilidad de Endesa

Fundación Endesa celebra su 25 aniversario, reforzando su compromiso y labor social.

Malaxechevarría es ingeniera Industrial por la Universidad de Politécnica de Madrid y MBA por la Universidad de Navarra. Entró en 1996 en Endesa como analista del equipo de inversiones internacionales, tras haber trabajado durante cuatro años en APAX PARTNERS & CO. como asociada de Corporate Finance & Private Equity.

A partir de 2000 llega a los Gabinetes de Presidencia y del primer ejecutivo de Endesa tras áreas como la de seguimiento estratégico; estrategia corporativa; análisis; planificación y control de infraestructuras y redes y, desde 2015, la dirección general de Sostenibilidad. Además, ha formado parte de diversos consejos de administración de empresas participadas por el grupo.

Rebold la reconoce como una de las directivas del IBEX 35 más influyentes en LinkedIn y Merca2 la situó entre las 10 más influyentes de España en sostenibilidad.

«Estoy enormemente agradecida por esta oportunidad de liderar una institución de la que ya formaba parte como miembro del Patronato desde 2020.

Esto me ha permitido estar muy cerca del trabajo realizado y poder afrontar ahora los próximos pasos, aportando mi experiencia a esta ilusionante propuesta, centrada en construir nuevos caminos innovadores que impulsen el desarrollo social sostenible y la conservación de la biodiversidad para que la convivencia sea una de las claves del progreso”

Fundación Endesa celebra este año su 25 aniversario

Un cuarto de siglo de labor social que permite mirar al futuro con el reto de seguir progresando, con una mirada amplia y consciente hacia las personas y las especies que nos rodean para construir un mundo en el que haya sitio para todos.

Para ello, la Fundación Endesa contribuye al desarrollo social y a la conservación de la biodiversidad a través de proyectos de educación, formación para el empleo, cultura, voluntariado y biodiversidad urbana con el fin de que exista un futuro en el que podamos convivir todos juntos y en equilibrio.

Sus proyectos medioambientales están centrados prioritariamente en impulsar la educación, la cultura ecológica y la eficiencia energética.

En cuanto a sus proyectos culturales, destacan los dedicados a la iluminación de monumentos artísticos, a la conservación y difusión del patrimonio industrial histórico del sector eléctrico español y a la colaboración con entidades culturales españolas de primer nivel.

Related posts

Belén Flor Villa, responsable de financiación sostenible de ING España y Portugal

Miguel Royo Gasca

El Plan de Igualdad para empresas de Alphabet es ya una realidad

Redaccion

Pilar Hermida, directora de sostenibilidad de Dia

Juan Royo Abenia