Mujer

Belén Viloria, directora ejecutiva B Lab Spain

Belén Viloria, directora ejecutiva B Lab Spain liderará la expansión de este movimiento de transformación empresarial.

Belén Viloria, directora ejecutiva B Lab Spain liderará la expansión de este movimiento de transformación empresarial.

Belén a ser miembro desde 2012 de TED y del Global Impact Network de TED con Skoll. Además, es una de las 24 Embajadoras TEDx en el mundo y es una de las nueve reconocidas como organizadora TEDx Legacy,  por haber creado comunidades locales de innovación, conocimiento, colaboración y transformación.

También es mentora de emprendedores sociales, y miembro del Jurado de la categoría social de los Premios Fundación Princesa de Girona, entre otros. Además, contribuye como voluntaria en otros movimientos globales de alto impacto como el Climate Reality Project, donde participa como líder climática. Belén Viloria también promueve la agenda 2030 y los ODS, habiendo participado activamente en la primera Conferencia Iberoamericana de los ODS, entre otros proyectos.

El movimiento B Corp entra en una fase de expansión en la que busca afianzarse como líder de la transformación empresarial y también situar la economía de impacto en el centro del debate público y empresarial.

“Es un honor y un privilegio unirme a este movimiento que tanto admiro y que he seguido muy de cerca desde su creación.

alcanzaremos nuevas cotas en el camino hacia la transformación empresarial sostenible que tanto deseamos”

Belén Viloria

En ocho años la comunidad B Corp en España ha crecido hasta superar las 200 compañías, las cuales suman 8 200 millones de facturación y 14 500 trabajadores.

Han impulsado 22 iniciativas legislativas para transformar el modelo empresarial en 11 países. “Empresas Con Propósito” logró la creación en España de una nueva figura jurídica, las Sociedades de Beneficio e Interés Comín (SBIC), que reconoce a aquellas compañías que, a través de su actividad, generan valor social, económico y ambiental.

Por otro lado, también se han impulsado iniciativas de sensibilización ciudadana que han alcanzado a más de 20 millones de personas en España, como la campaña “Ser B”, la alianza de impacto con el deportista de alta montaña Kilian Jornet o la iniciativa de innovación democrática El Futuro Es Ser B.

Con la incorporación de Viloria, y tras un período de traspaso en el que Pablo Sanchez y Belén Viloria han estado trabajando de forma conjunta, el movimiento B Corp en España seguirá contribuyendo a la ambiciosa visión de liderar el cambio sistémico hacia una economía que beneficie a todas las personas y al planeta.

Related posts

Mireia Belmonte se enfrenta al desafío de respirar conectada al tubo de escape del Hyundai NEXO

Marta Gasca Gómez

Carrefour diseña un sujetador postoperatorio para facilitar la recuperación a las mujeres con cáncer de mama

Miguel Royo Gasca

Asunción Martín Sobrino, directora general Kaudal

Juan Royo Abenia