Solidaridad

100 millones de árboles

Priceless Planet Coalition es una plataforma de Mastercard para promover esfuerzos corporativos sostenibles en aras de la preservación del medio ambiente, que tiene como objetivo plantar 100 millones de árboles en cinco años

Los nuevos afiliados a esta coalición global son Archa, Associated Bank, Barclays, BECU, Berkshire Bank, BMO Doconomy, DZ BANK, EedenBull, Finix, Expo 2020, First Hawaiian Bank, Frank Green, Halkbank, HSBC, Network International, Produbanco, SchoolsFirst, Scotiabank, Synchrony, Transcard, WESTbahn, Westpac, y 1derful.

El programa promueve los esfuerzos por parte de consumidores, instituciones financieras, comercios y ciudades para luchar contra el cambio climático. Cuenta con el apoyo del Conservation International (una organización medioambiental estadounidense) y el Instituto de Recursos Mundiales (también conocido por sus cifras en inglés WRI), que ahora pasarán a formar parte del comité asesor.

Economía digital sostenible

El mundo está interconectado y la salud y el bienestar del planeta están estrechamente vinculados a las personas. Además, a medida que se han experimentado varias catástrofes naturales recientes, como los incendios en la costa oeste de EE. UU., en Brasil y Australia, la necesidad de invertir y poner en marcha acciones ayuden a luchar contra los efectos del cambio climático se ha vuelto más urgente.

“En Mastercard tenemos el compromiso de construir una economía digital que sea más inclusiva y sostenible, que favorezca la prosperidad de las personas, las comunidades y el propio planeta. A través de Priceless Planet Coalition, estamos dotando de herramientas a nuestra red global de clientes, colaboradores y consumidores para que puedan unirse a nuestra iniciativa y generen un impacto en el medio ambiente. Seguimos integrando la sostenibilidad en la estructura de nuestro negocio, ya que los propios consumidores también se preocupan por tomar decisiones conscientes que sean mejores para el planeta” Jorn Lambert, Chief Digital Officer de Mastercard

Mastercard ha designado un comité asesor para apoyar las líneas de trabajo de Priceless Planet Coalition formado por

  • Bo Lidegaard, historiador y diplomático danés que ha liderado negociaciones internacionales sobre el cambio climático y que es actualmente redactor jefe del periódico danés Politiken
  • Todd Stern, quien fuera enviado especial para el cambio climático y principal negociador de Estados Unidos para el Acuerdo Climático de París de 2015
  • Izabella Teixeira, exministra de Medio Ambiente de Brasil y copresidenta del Panel Internacional de Recursos de la ONU.

Inspirando un estilo de vida más sostenible

El núcleo de la misión de Priceless Planet Coalition es empoderar e inspirar a los consumidores a tomar medidas contra el cambio climático. Mastercard continúa desarrollando soluciones ecológicas que permiten a más personas adoptar un estilo de vida sostenible, a través de sus opciones de gasto.

La empresa recientemente se asoció con la empresa emergente sueca de tecnología financiera Doconomy, que permite a los usuarios rastrear, entender y responsabilizarse de su huella ambiental por medio de herramientas digitales.
Para las personas interesadas en contribuir a proyectos de reforestación y otras causas ambientales, la plataforma de donación de Mastercard y la aplicación móvil -que pronto estará disponible- permiten realizar donaciones directas a los socios de Priceless Planet Coalition extraídas del redondeo de la compra diaria.
Mastercard también ofrece una app que facilita que los bancos y comerciantes permitan las donaciones de los titulares de tarjetas.
La empresa ha integrado esta iniciativa a los programas de fidelidad de sus emisores y comercios. Por ejemplo, ahora permitirá a los titulares de tarjetas canjear sus puntos por árboles, a través de “Mastercard Pay with Rewards”.
Para facilitar que los emisores ofrezcan tarjetas hechas con materiales sostenibles, Mastercard lanzó recientemente el Directorio de Materiales Sostenibles, fomentando la adopción de una mayor variedad de productos ecológicos certificados. Hasta la fecha, Mastercard ha aprobado 34 productos para fabricar tarjetas sostenibles, que han sido emitidas por más de 60 instituciones financieras. Además, la empresa continúa reduciendo el cloruro de polivinilo de primer uso en todas las tarjetas y promoviendo la investigación de materiales alternativos para que las tarjetas sean reciclables, de origen biológico y hechas de un material biodegradable, a través de la Asociación de Pagos Más Verdes (también conocido por sus siglas en inglés GPP), una iniciativa que ha puesto en marcha con varios proveedores líderes del sector.

Lugares de forestación

Priceless Planet Coalition tiene como objetivo reforzar un modelo de restauración que no solo se centre en la plantación de árboles, sino en la regeneración de bosques que tengan más necesidad y que puedan generar un mayor impacto positivo en el clima, la comunidad y la biodiversidad. Además, este proyecto utilizará las mejores prácticas basadas en la ciencia para identificar tres ubicaciones en Kenia, Brasil y Australia donde plantarán árboles el próximo año. Más allá de estos proyectos iniciales, la cartera de proyectos se ampliará para incluir otras ubicaciones que cumplan con los criterios establecidos.

Huella medioambiental propia de Mastercard

A principios de este año, Mastercard fue la primera empresa en la industria de pagos en recibir la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (objetivos basados en la ciencia), ya que su estrategia de emisiones se alinea y cumple con la meta de limitar el calentamiento global. Asimismo, la compañía también se unió a RE100 (una iniciativa global para fomentar la energía renovable), reiterando su compromiso de continuar utilizando energía 100% renovable en todas sus operaciones globales.

En Europa, a partir del 20 de octubre, DZ Bank en Alemania lanzará una campaña para que se siembre un árbol por cada nueva tarjeta emitida, con el objetivo de plantar 50.000 árboles. Además de DZ BANK, los nuevos miembros de la coalición en la región incluyen a Eeden Bull, Doconomy, Halkbank y Westbahn. Por otro lado, hay varios socios como bunq, Santander UK e IHS Markit, que han formado parte del proyecto desde sus comienzos.

Related posts

“La sentencia que más me agradecen es la condena a sacarse la ESO” Emilio Calatayud

Redaccion

Carrefour se solidariza con la parálisis cerebral en San Fernando

Juan Royo Abenia

Los españoles donan 106 euros de media

Miguel Royo Gasca