RSC

Luchar contra la pobreza con suministros responsables

Plataforma en abierto de Pacto Mundial de Naciones Unidas España para combatir la pobreza laboral en la cadena de suministro

Ayuda a las empresas a poner en marcha estrategias salariales eficaces, aportando las herramientas, recursos, guías y ejemplos para su implementación.

Además, las acciones destinadas a asegurar salarios dignos en la cadena de suministro podrían generar grandes oportunidades para empresas compradoras y proveedoras.

Los derechos humanos, asignatura pendiente de las compañías españolas

Se trata de garantizar salarios dignos en la cadena de suministro.

Hay que cuidar los derechos humanos con la debida diligencia para identificar, mitigar y dar cuenta de cómo hacen frente a los efectos adversos de su actividad. Se deben promover salarios dignos en sitios donde se han identificado como bajos, independientemente la debilidad de las legislaciones autóctonas.

El salario digno es un aspecto esencial del trabajo decente e imprescindible para reducir la pobreza laboral. De igual manera, destaca los beneficios ligados a garantizar un salario digno a todos los empleados, tanto los empresariales como los ligados a la consecución de la Agenda 2030.

La pobreza laboral afecta al 8 % de los trabajadores del mundo

327 millones de asalariados reciben sueldos por debajo del salario mínimo aplicable por hora, de ellos 152 millones de mujeres. 700 millones de personas alrededor del mundo continúan viviendo en la pobreza.

Un estándar de vida adecuado y unas condiciones laborales justas y favorables son derechos humanos reconocidos universalmente.

Los proveedores pueden desbloquear oportunidades fruto de las mejoras salariales a los trabajadores peor retribuidos, como una reducción en los costes de capacitación, una mayor motivación y compromiso, que redunda en mejoras de la productividad y calidad o una mejora en la reputación, entre otras.

Imagen: Bernal

Related posts

IMEX Madrid cada vez más sostenible, responsable e internacional

Redaccion

Innovación y Talento en la industria del deporte

Redaccion

Se estrenan los nuevos coordinadores de la Economía del Bien Común

Redaccion