Solidaridad

L’Oréal España se digitaliza para impactar

‘Embellece 3.0’ forma a personas en riesgo de exclusión como asesores de belleza

Desde 2016 de la mano de la Fundación Tomillo, ha formado a 400 alumnos, con una tasa de empleabilidad superior al 70 %.

En todo el mundo el Grupo se ha comprometido a ayudar de aquí a 2030 a 100.000 personas de comunidades desfavorecidas a acceder al mercado laboral en todo el mundo. En España a 1.300 personas en situación vulnerable de aquí a 2023. De ellas, 500 lo harán gracias a ‘Embellece 3.0’.

‘Embellece 3.0’ incorpora habilidades digitales a su plan de contenidos

El objetivo es capacitar a sus alumnos en las nuevas competencias que están surgiendo a raíz de la transformación digital del sector y del auge del comercio electrónico. De este modo, recibirán por primera vez formación relacionada con ámbitos como las TIC, con sesiones específicas orientadas a disciplinas como la creación de contenido digital y multimedia, CANVA, desarrollo web o asesoramiento virtual, etc. También de atención al consumidor en el punto de venta, desarrollo de competencias comerciales enfocadas al retail o historia de la belleza.

Expansión a tres nuevas regiones con su nueva edición en línea

Andalucía, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana se suman a Madrid. De este modo, los alumnos que cursen la modalidad en línea podrán realizar sus prácticas profesionales en puntos de venta físicos de sus propias comunidades autónomas.

Son 240 horas lectivas

  • 45 % belleza y competencias comerciales
  • 20 % aptitudes digitales
  • 3 5% lecciones prácticicas

En esta edición participarán un total de 40 personas y sus mentores, tanto de la edición online como presencial, son profesionales de L’Oréal que se han presentado voluntarios. Asimismo, Cegos también participa en la formación de competencias transversales y comerciales

“QUEREMOS generaR impacto positivo en nuestra sociedad y la profesionalizaR el sector de la belleza”

Delia García, directora de RSC y Sostenibilidad de L’Oréal España

Related posts

Educación y solidaridad con mares y océanos

Miguel Royo Gasca

Agua, empresa y solidaridad

Redaccion

‘Nadie Sin Cenar’, también en Nochebuena

Miguel Royo Gasca