Discapacidad

Letrinas para personas con discapacidad en la Camboya rural

Camboya

Alimerka se une a AUARA en la construcción de letrinas para personas con discapacidad en la Camboya rural

La iniciativa se financiará gracias a los beneficios que se obtengan de la venta de al menos 150 000 botellas de agua AUARA en los 172 supermercados que Alimerka tiene en Asturias, Castilla y León y Lugo.

Los asturianos son buena gente. Alimerka se une a AUARA para participar en un proyecto de agua y saneamiento en Battambang, una de las zonas más desfavorecidas de Camboya.

Construirán ocho letrinas adaptadas y seguras para familias rurales que tienen al menos un miembro con discapacidad física. Estos cuartos de baño serán lo suficientemente amplios para que pueda entrar y maniobrar una silla de ruedas. Constarán de una letrina, una pila y una zona para ducharse, y estarán equipados con una rampa para facilitar su acceso.

Para lograrlo Alimerka se ha propuesto vender al menos 150 000 botellas de agua mineral AUARA en Asturias, Castilla y León y Lugo. Quieren pretende involucrar a sus clientes y concienciar sobre la importancia del cuidado de los recursos hídricos.

Con la ONG SAUCE, Alimerka ya ha trabajado en proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Fundación Alimerka

El proyecto lo implantará Karuna Battambang, una ONG local que opera en la zona desde 2016. El sacerdote asturiano Kike Figaredo es su embajador.

Agua donde más se necesita

Camboya es uno de los países más pobres del mundo. Aún sufre las consecuencias de la guerra, cdos millones de minas antipersona sin explotar, lo que provoca muchos accidentes, pérdidas de miembros y fallecimientos. El 80 % de la población total del país es rural. Aquí la agricultura es de subsistencia, precaria y servicios básicos como el agua y unos saneamientos limpios y seguros brillan son bienes de lujo.

«Damos un paso más allá en materia de impacto, colaborando con los más desfavorecidos fuera de nuestras fronteras a través de un proyecto que lleva agua allí donde se necesita”

María Barrado Frando, Alimerka

 

“toda ayuda es poca.

proyectos como éste nos llenan de ilusión.

esta región de Camboya carece de saneamientos seguros.

la pobreza es tal que, es aún más satisfactorio poder llevar agua, salud y una gran mejora para la vida de estas personas con discapacidad”

Antonio Espinosa de los Monteros, AUARA

Related posts

CERMI: “las personas con discapacidad reclamamos nuestro espacio como consumidoras de bienes, productos y servicios”

Marta Gasca Gómez

XXII edición Fiesta por la Integración Fundación DFA

Marta Gasca Gómez

¡Abren los maravillosos hoteles accesibles de Ilunion!

Marta Gasca Gómez