Medio Ambiente

Las empresas españolas se conciencian

Las empresas españolas consolidan su compromiso con el medioambiente

Durante el 2021 29 empresas del IBEX 35 han reportado su compromiso con la reducción de emisiones de CO2

La integración de las energías renovables y la aplicación de medidas de economía circular son otras de las acciones más populares para reducir el impacto ambiental.

La reducción de emisiones de CO2, integración de las energías renovables en la estrategia y economía circular

Muchas se comprometen a reducir emisiones de CO2 . Sin embargo, pocas presentan Objetivos aprobados por Science Based Targets (SBTi). Muchas de las adheridas al Pacto Mundial afirman tener un compromiso con la reducción de emisiones y algunas a través de objetivos basados en la ciencia.

Climate Ambition Accelerator

Es el programa del Pacto Mundial para ayudar a las empresas a reducir sus emisiones.

Acaba de finalizar su primera edición con 450 empresas procedentes de 26 redes locales de todo el mundo. Entre ellas, 76 españolas.

Este programa quiere trasladar a las empresas los conocimientos y habilidades que necesitan para acelerar el progreso hacia el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, situándolas además en la senda de las emisiones netas cero para 2050.

Los participantes tienen un objetivo cuantificable de reducción de emisiones o pretenden realizarlo en los próximos 12 meses. La mayoría se han comprometido con el cero neto.

Cero neto: punto en el que las emisiones antropogénicas de GEI (gases de efecto invernadero) se encuentran en equilibrio con la captación antropogénica de los GEI en un período de tiempo específico.
Science Based Targets (SBTi): la iniciativa que impulsa una acción climática ambiciosa en el sector privado ayudándoles a establecer objetivos de reducción de emisiones con base científica.

Related posts

55.000 hectáreas arrasadas por el fuego en España

Miguel Royo Gasca

España podría ahorrar hasta 3,9 millones de Toneladas de CO2e al año gracias al teletrabajo

Marta Gasca Gómez

¿Es la desobediencia civil una vía para movilizar demandas sociales y derechos colectivos?

Redaccion