Solidaridad

Las buenas prácticas solidarias de las empresas

Ningún niño sin juguete

Las buenas prácticas solidarias de las empresas fomentan el voluntariado corporativo para no dejar a nadie atrás

Tras 8 años de colaboración con la Fundación Esclerosis Múltiple FEM, La Sirena, renueva su compromiso para trabajar la inclusión laboral de personas con esclerosis múltiple y discapacidad.

Se compromete a ser un referente en la implementación de prácticas inclusivas, no solo en el ámbito laboral sino también en su relación con clientes y proveedores.

«Es un orgullo colaborar y aprender de la mano de la FEM y predicar con el ejemplo acerca de cómo desde las empresas se puede acompañar a las personas con discapacidad, para que sigan desarrollándose profesionalmente”

Xavier Lafitte, La Sirena

La Sirena
La Sirena y FEM sellan su alianza

La Sirena se unió a la Fundación Pasqual Maragall para lanzar luchar contra el Alzheimer. El Omega-3, presente en el salmón puede ayudar a la prevención. La Sirena donó 10 000 euros para apoyar a la investigación.

Juguetes solidarios Alcampo

Por su parte, tras finalizar la campaña  «Ningún niño sin Juguete», Alcampo entregó 11 560 juguetes nuevos (9 200 de clientes y 2 360 de Alcampo) a organizaciones de su entorno para que niños que viven en familias en situación de vulnerabilidad puedan vivir la magia de la noche de Reyes.

Los empleados del Grupo Saica donan 748 litros de leche al Banco de Alimentos

Durante una semana de abril, los trabajadores de los centros de Zaragoza y El Burgo de Ebro posibilitando  3 740 desayunos gracias a los 748 litros de leche donados a los más necesitados.

El Banco de Alimentos de Zaragoza, que opera como una fundación y que se inspira en un movimiento originado en Estados Unidos en 1967, tiene como objeto obtener alimentos por distintas vías y hacerlos llegar a entidades que, o bien los distribuyen a familias sin recursos o los sirven directamente en sus comedores sociales.

V campaña solidaria Páginas para Soñar Fundación SM

El objetivo es que los niños y jóvenes de entornos vulnerables disfruten con lecturas que fomenten su imaginación y creatividad.

La Fundación SM dona este año 36 000 libros a proyectos de menores en toda España a través de organizaciones de protección de la infancia, y 30 000 a países como Brasil, Chile, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Puerto Rico o República Dominicana, entre otros. Desde que esta iniciativa iniciara su andadura en 2019, han sido 300 000 los libros donados.

«Acercamos experiencias lectoras motivadoras que sean las semillas que hagan crecer en cada uno de ellos su amor por la lectura en los lugares donde más necesidades se tienen»

Mayte Ortiz, Fundación SM

Este año las donaciones se destinan a centros de acogida a refugiados, hogares de acogida de menores, proyectos de atención y protección a la infancia y la adolescencia, asociaciones de padres de niños con cáncer, centros rurales agrupados y proyectos de cooperación internacional.

Fundación SM es aliada de

  • Fundación Mensajeros de la Paz
  • Fundación Secretariado Gitano
  • Federación Española de niños con Cáncer
  • Cruz Roja Española
  • Fundación Amigó

Voluntarios del Grupo SM  ejercieron de pajes de sus majestades los Reyes Magos y, acompañados de sus hijos y sus familias, prepararon las donaciones.

60.000 libros de la campaña Páginas para Soñar
60 000 libros de la campaña Páginas para Soñar

Related posts

20 de noviembre, #DíaMundialdelaInfancia

Miguel Royo Gasca

La transformación digital llega a el voluntariado corporativo

Redaccion

339 millones de personas en el mundo necesitan asistencia humanitaria

Miguel Royo Gasca