Solidaridad

La victoria de Ani, la falla más solidaria de Valencia

Un año más las Fallas de Valencia se han acordado de la Casa Ronald McDonald Valencia.

Esta vez será el monumento principal de la Falla Carrera Malilla – Isla Cabrera el que se dedicará a visibilizar la labor de esta Fundación presente en la ciudad desde el año 2013.

La figura central de la Falla será la de Ani Tomás, una niña de Bellreguard (Valencia) que estuvo alojada en la Casa durante todo el tiempo que duró su tratamiento oncológico. Ani quiere representar a todos los peques que se han enfrentado a esta enfermedad y han salido victoriosos. Es el símbolo del optimismo, la ilusión, la alegría y la victoria tras un proceso en ocasiones complicado. “Ani genera esperanza”.

El artista que se ha encargado de plasmar este proyecto tan único es Raúl Martínez, Chuky, quien tiene una amplia experiencia en plantar fallar con contenidos sociales. Esta será la primera vez que lo haga en la Sección Segunda B a la que pertenece la comisión de Quatre Carreres. Chuky también ha creado figuras de muchos de las personas que están involucrados en el día a día de estos peques: la mamá y el papá de Ani, su hermana, las voluntarias y voluntarios que desarrollan sus funciones en cada Casa, los colaboradores y amigos y especialmente algunos de los doctores de pediatría del Hospital La Fe quienes realizan una labor excepcional en el tratamiento médico y humano de estos peques.

El lema de la falla será “Nostre nou llar” porque las Casas Ronald McDonald quieren ser “Un Hogar Fuera del Hogar” para todas las familias que han tenido que desplazarse lejos de su lugar de residencia habitual para que su hijo o hija reciba tratamiento médico. Desde que abrió sus puertas, la Casa Ronald McDonald de Valencia ha atendido a más de 1.200 familias, el 80% de las cuales, de la propia Comunidad Valenciana.

Llenar Valencia de esperanza

La comisión presidida por Rafael Guarnido ha querido que sea la solidaridad el lema que presida todas las celebraciones de este año. Las acciones que han ideado para recaudar fondos que contribuyan al sostenimiento de la Casa son varias. La más llamativa es, sin duda, el diseño de unos pañuelos de color rosa en los que está impreso el rostro de Ani. Estos pañuelos están a la venta por 3€ y todo lo recaudado se destinará al mantenimiento de las instalaciones de la Casa Ronald de Valencia. “Queremos que toda Valencia se tiña de rosa”. Su primer reto es conseguir que la Crida sea una crida solidaria con todo el mundo luciendo el pañuelo rosa.

Adhesiones solidarias

Hasta la fecha ya han sido muchas las comisiones y figuras de la fiesta los que se han sumado a esta iniciativa solidaria de la Falla Carrera Malilla – Isla Cabrera. Marina Civera, Fallera Mayor de Valencia en el 2019 ha lucido ya el pañuelo rosa. También Daniela Gómez, Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2018 o Estefanía Galán, que fue Fallera Mayor de Valencia en 2015, han mostrado su apoyo a una campaña que está traspasando la ciudad.

Comisiones, empresas, grupos de amigos y amigas, ya lucen este pañuelo que representará a Ani y a todos los pequeños y pequeñas luchadoras que salen victoriosas de sus enfermedades.

¿Dónde se puede conseguir el pañuelo rosa? En el Casal de la Falla Carrera Malilla – Isla Cabrera o en la propia Casa Ronald McDonald de Valencia (Carrer de la Il·Lusió, nº6, de Valencia).

Related posts

Regala investigación contra el cáncer con Somos Osos Solidarios

Marta Gasca Gómez

Vicente del Bosque y Rudy Fernández promueven un desayuno saludable, completo y en familia

Redaccion

Misión médico-humanitaria española en Senegal

Redaccion