Emprendedores

La Semana de la Proximidad llega a Madrid

La Semana de la Proximidad de Madrid impulsa una ciudad más cercana y sostenible

Foro NESI celebrara eventos para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de lo local, en torno a cuatro ámbitos: economía local, alimentación sostenible, regeneración urbana y vida de barrio.

20 empresas, organizaciones y ONG ya se han sumado con iniciativas a la iniciativa. La convocatoria sigue abierta para todas aquellas que quieran adherirse con un proyecto, evento o actividad.

La ‘Semana de la Proximidad’ tendrá lugar del 16 y 22 de octubre, para dar a conocer iniciativas que están impulsando una ciudad más próxima y apostando por lo local.

Se fomenta la economía local, la alimentación sostenible, la regeneración urbana y la vida de barrio en Madrid, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos de la importancia del consumo de cercanía, de las redes de cuidados locales, del urbanismo de proximidad y, en definitiva, crear una ciudad más habitable.

Cualquier organización puede incluir sus eventos, actividades o iniciativas en el programa de la ‘Semana de la Proximidad’, y formar parte de esta iniciativa pionera que contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuya aprobación celebra justo hoy su 8º aniversario.

“La ‘Semana de la Proximidad’ promueve lugares para vivir cercanos, diversos, inclusivos y conectados, diseñados para regenerar las relaciones humanas y las interrelaciones con la naturaleza, algo alineado con la Declaración por las Ciudades de 15 minutos y los Territorios de 45 minutos

Diego Isabel La Moneda, NESI

Cuatro eventos

El primero, en formato presencial, tendrá lugar el 17 de octubre en el espacio Ecooo, y abordará ‘La regeneración urbana’ para ahondar en la idea de que el desarrollo sostenible y el futuro de las ciudades pasa por la transformación de lo existente, tratando de que ese desarrollo sea inclusivo y no deje a nadie atrás.

Las otras tres sesiones se celebrarán en formato en línea

  • ‘Alimentación sostenible’ 18 de octubre
  • ‘Vida de barrio’ 19 de octubre
  • ‘Economía local’ 20 de octubre

“Madrid cuenta con múltiples iniciativas de empresas, ONG, asociaciones y administraciones públicas que promueven la economía local, la alimentación sostenible, la regeneración urbana o la vida de barrio”

Beatriz Ramírez, Foro NESI

Related posts

Ibermutuamur rediseña sus programas de readaptación profesional para adecuarlos a los accidentados graves

Redaccion

Frente al greenwashing: soluciones sociales, digitalización y trabajo diario

Redaccion

‘Green at Heart’ ayuda a las pymes a impulsar su sostenibilidad

Miguel Royo Gasca