RSC

La Semana de la Internacionalización 2023 y la Sostenibilidad

La internacionalización en clave de sostenibilidad de las empresas es la clave para el desarrollo de nuestra economía

La Semana de la Internacionalización 2023 se celebra en Madrid del 6 al 10 de febrero en cuatro sedes. 80 conferencias y 174 ponentes con la sostenibilidad, el sector agroalimentario, Asia Central e Impulso África como protagonistas.

La Feria IMEX-Madrid 2023, en el Palacio de Cibeles los días 8 y 9 de febrero contará con 42 expositores y representantes de 64 países.

Las exportaciones de las empresas españolas siguen tirando del carro de la economía española que hacen palanca en atributos ASG. Las exportaciones españolas crecieron un 23 % entre enero y noviembre hasta 357.111 millones de euros, un récord histórico.

En la Semana de la Internacionalización, Madrid se convertirá en el epicentro de los negocios internacionales para las empresas españolas que quieren expandir sus empresas en mercados exteriores, recuperándose la presencialidad del evento.

IMEX-Madrid se celebrará en las mismas cuatro sedes que en ediciones anteriores:

  • Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el (6 de febrero)
  • Cámara de Comercio de España (7 de febrero)
  • Palacio de Cibeles (8 y 9 de febrero)
  • CEOE (10 de febrero)

Asia Central (Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán) cuenta con 80 millones de habitantes y orfece grandes oportunidades a las empresas españolas socialmente responsables.

Impulso África es la iniciativa emprendida por la revista Moneda Única en 2021 que promueve el incremento del conocimiento del continente africano entre los empresarios españoles para poder incrementar las actuales cifras de comercio e inversión, y muestra las numerosas oportunidades de negocio que ofrece el continente africano.

El editor de culturaRSC.com Juan Royo Abenia modera el viernes 10 de febrero la mesa redonda: Las claves del dato en la evolución de las pymes.

FOTO: IMEX 22. MIGUEL BERROCAL

Related posts

El empleo, antídoto contra las graves secuelas en la economía y la sociedad tras la pandemia

Marta Gasca Gómez

Los ODS a debate en IMEX Andalucía

Redaccion

¿Ocho SBMadrid yaaaaaa?

Miguel Royo Gasca