RSC

Barcelona, capital europea de la internacionalización sostenible

La nueva edición de la Feria IMPULS EXTERIOR-Barcelona 2024 será el 17 de abril de 2024 en World Trade Center Barcelona.

Barcelona, capital europea de la internacionalización sostenible, celebra la Feria IMEX para acceder a la mejor financiación internacional para la empresa

El 17 de abril se celebra  IMPULS EXTERIOR-Barcelona, la feria de negocio internacional e inversiones, en la que se destacarán los servicios para la competitividad de las empresas en su salida al exterior. Como es tradicional, el World Trade Center Barcelona alberga el evento.

World Trade Center Barcelona, sede del Puerto de Barcelona

En horario de las 9h. hasta las 19h acudirán las principales administraciones catalanas y del resto de España que fomentan la internacionalización de las empresas.

A las 11 h. el acto institucional será presentado por José Terreros, director de IMEX con representantes de Foment Cámara de Comercio de BarcelonaMiquel Camps, adjunto a presidencia de PIMEC y Santiago Garcia-Milà, subdirector general de innovación y estrategia del Puerto de Barcelona.

La mesa redonda Herramientas financieras para la internacionalización de las pymes descubrirá las cinco claves para el acceso a la mejor financiación internacional.

¿Qué soluciones ofrecen las entidades financieras que promueven la internacionalización empresarial? Imprescindible acudir las empresas que comienzan o para las que quieren afianzar su proceso de internacionalización.

Ante la cambiante coyuntural internacional es más preciso que nunca conocer las acciones, programas y planes de ayuda a disposición de las empresas. El correcto uso de los recursos financieros es una de las principales claves para el éxito de la Internacionalización de las empresas; en fase incipiente de este proceso (para el comercio -ventas y compras- ) y también para la posible eventual expansión internacional.

Ponentes

  • Elena Domeque, Unidad de Pymes de la Cuenta del Estado de Cesce
  • Rosalía Martos, área de mediación con entidades financieras del ICO
  • Teresa Madrigal, gerente del área de Desarrollo de negocio de COFIDES
    Directivo de CaixaBank
  • Juan Royo, economista (moderador)
“Retos de la incorporación de la IA en las empresas industriales de Cataluña”

¿Cómo superar los miedos y recelos del uso de IA en el comercio internacional? ¿Cuáles son las claves para el buen uso de los datos? ¿Qué beneficios aportan las plataformas para facilitar el acceso a todos los actores que intervienen en el comercio exterior? ¿Cómo puede aportar un valor añadido a las empresas que quieren abrir nuevos mercados?

La IA hace crecer las economías, reduce los costes y los trámites de las operaciones internacionales, aumenta la productividad de las empresas (pasando de los procesos manuales a los portales de automatización inteligente) simplifica los procesos de importación y exportación y facilita el movimiento de bienes y servicios en aduanas. Todo ello se abordará en IMPULS EXTERIOR-Barcelona.

Related posts

Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity

Redaccion

culturaRSC.com, premio RSA del Gobierno de Aragón

Redaccion

Buenas prácticas: digitalización contra el despilfarro de papel

Marta Gasca Gómez