Discapacidad

La economía social, inclusiva, resiliente, digital y local

El Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo debate en San Sebastián en el marco del Denon Artean (Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi y Konfecoop)

El Plan de Acción Europeo para la Economía Social se aprobará el 8 de diciembre en Bruselas. Este modelo empresarial contribuye a la reconstrucción económica de una manera más justa

‘Social Economy as an Industrial Ecosystem. A catalyst to Build Back Better & Fairer’

La economía social busca una sociedad inclusiva, resiliente, adaptada a la era digital y que contribuya al desarrollo local.

Es clave la colaboración público-privada, de caminar hacia la innovación social, así como del acceso a la financiación para impulsar este modelo empresarial.

Europa definitivamente define a la economía social como un elemento fundamental en todas las estrategias y objetivos que se marc y sirve de palanca.

«el plan inicia una etapa que debe llevar al conjunto de las empresas de economía social a donde se merecen.

Son un excelente ejemplo de una economía que trabaja para las personas, por una sociedad más sostenible, democrática, una economía comprometida con su entorno y con los ODS, modelo de compromiso”

Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES y Social Economy Europe

En España la economía social es el 10 % del PIB del país

«Nuestras expectativas son muy altas, pero fundadas y razonables, porque la Economía Social tiene una trayectoria muy larga, por la respuesta impresionante que han dado durante la crisis sanitaria, y porque los principios y valores para la recuperación ya estaban presentes en el quehacer diario de la economía social”

Maravillas Espín, directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE en el Ministerio de Trabajo y Economía Social

El plan tiene la pretensión de construir y concretar acciones específicas para fomentar los ecosistemas de la economía social y lo hará construyendo un marco político y legal para la economía social que se tiene que adaptar a todos los niveles.

Tiene la ambición de inspirar y promover la visibilidad de este modelo por parte de todos los actores, incluyendo a las administraciones públicas.

Related posts

La Escuela Guti Vinalesa-RUBIO abre sus puertas al ciclismo adaptado en su primer aniversario

Redaccion

Pablo Arias Echevarría, anfitrión de los ganadores del VIII concurso de pintura y escultura ‘Trazos de Igualdad’ del CERMI-Aragón, en el Parlamento Europeo

Redaccion

¡Estamos de enhorabuena! ¡Récord histórico en la contratación de personas con discapacidad!

Redaccion