ISR

Inteligencia Artificial al servicio de la ISR

Tecnología y conocimiento humano es una buena combinación. Las suministradoras de información y las gestoras a analizan así el compromiso de las empresas en materia ASG

La Inteligencia Artificial, el Machine Learning o el Natural Language Processing minimizan la dependencia en información reportada por los emisores e incrementan la precisión en la selección, validación y análisis de sostenibilidad.

El Encuentro ISR ‘Soluciones tecnológicas para la gestión de la ISR’ de Spainsif, confirmó la integración de la inteligencia artificial, el big data o la medición de impacto en los análisis de las empresas ASG.

Claves del crecimiento de la ISR
  • Demanda institucional
  • Impulso del regulador
  • Inversión de impacto
  • Engagement de los inversores institucionales con los emisores

“la tecnología es clave para democratizar la inversión.

Aladdin Climate permite medir los riesgos climáticos”

Aitor Jauregui, responsable para BlackRock en España, Portugal y Andorra

La tecnología permitirá la transición de la industria de gestión de activos hacia una economía neutra en carbono

“La inteligencia artificial y las técnicas de extracción de datos alternativos minimizan la dependencia en información reportada por los emisores”

Yuliya Plyakha Ferenc, MSCI ESG Portfolio Management Research

El Machine Learning o el Natural Language Processing ayudan a incrementar la precisión en la selección, validación y análisis de datos con el propósito de generar contenido ESG financieramente relevante.

Hay que ir más allá de la simple provisión de datos y ofrecer a los inversores tecnología que integre estos datos de forma intuitiva, sencilla y con un bajo coste, así como innovaciones en las metodologías científicas para medir el impacto social y medioambiental.

“Somos una empresa tecnológica cuya misión es traer impacto a los mercados, pero también a las empresas y negocios, a los gobiernos y reguladores y a los consumidores”

Javier Peñalva, director de Estrategia y Operaciones de Clarity AI

Las gestoras españolas demandan una solución integral de gestión ESG que resuelva la parte de análisis y gestión y las necesidades en cumplimiento normativo, estrategias y políticas ESG y formación del equipo”.

“Además de las soluciones tecnológicas, es necesario aplicar análisis y conocimiento humano a los datos ESG para poder construir carteras eficientes”

Fernando Ibáñez, director general de Ética

Related posts

La ISR, el arma definitiva contra el cambio climático

Miguel Royo Gasca

Spainsif, juego, set y partido

Miguel Royo Gasca

Las criptomonedas como paradigma de burbuja financiera

Redaccion