RSC

La sanidad cuesta 6.035 euros a cada español

España se clasifica en el puesto 19 de los países que dedican más porcentaje de su PIB a la atención sanitaria

Según Lenstore en 2020 los gobiernos aumentaron sus gastos para tratar de mejorar la atención sanitaria y atender la emergencia. En 2021 somos mucho más conscientes de nuestra salud. ¿Qué países gastan más en atención médica per cápita? ¿Qué tanto se preocupan los gobiernos por sus ciudadanos?

España ocupa el puesto 19 en gasto en salud por PIB

Estados Unidos ha gastado el mayor porcentaje de su producto interno bruto, con un 9,2 % reservado para servicios de salud. Noruega y Dinamarca le siguen cada uno con un 8,2 % destinado a atención médica.

En Chile, en cambio, solo el 4,4 % del producto interno bruto se ha gastado en salud. Hungría y Polonia, un 4,6 %.

Irlanda es el que más gasta en atención médica per cápita, lo que equivale a 18.588,88 euros. Sus pocos habitantes permiten al gobierno destinar mayores cantidades de gasto para brindar atención a sus residentes. España ocupa el puesto 16 con un gasto gubernamental en salud de 6.035,82 euros per cápita.

Los consumidores españoles gastan un 16 % más en comida rápida que en revisiones dentales

En España los consumidores gastan más dinero en comida rápida (3.996 euros) que en visitas al dentista (3.342 euros) a lo largo de su vida.

En Reino Unido se gasta más dinero en suscripciones a Netflix y Playstation que en citas para evaluar la vista. Si se considera el coste de las citas durante toda una vida, tomando como base una frecuencia de una visita cada dos años, el coste total asciende a 1.011 euros. Para quienes son suscriptores de Netflix en el Reino Unido, el coste asciende a más de 2.000 euros.

La salud es el bien más importante. Se trata de optimizar su gestión.

Related posts

Oficinas que son espacios de encuentro, creatividad y riqueza

Redaccion

Carla Berrocal y otras artistas, con “Make a difference” de Skunkfunk

Redaccion

MAZ aporta 11,9 millones a la Seguridad Social en 2018

Juan Royo Abenia