Mujer

Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2021

El Índice de 2021 incluye 380 empresas a nivel global pertenecientes a 11 sectores y con sede en 44 países y regiones

El Índice de Igualdad de Género anual de Bloomberg (GEI, por sus siglas en inglés) se genera utilizando el marco de información de género propio de Bloomberg. Proporciona a las empresas un método de registro estandarizado internacionalmente para medir e informar sobre los datos de género en múltiples dimensiones.

La puntuación global se determina en función de datos internos y el comportamiento de las métricas relacionadas con el liderazgo femenino y el desarrollo del talento, la remuneración y la igualdad salarial, la promoción de una cultura inclusiva y el logro de una marca favorable a las mujeres.

Schroders es líder en promoción de la igualdad de género a nivel mundial

Su puntuación global es del 73%, por encima de la media del sector de servicios financieros (68 %) y de Reino Unido (69 %).

En igualdad salarial y paridad salarial entre hombres y mujeres obtuvo 100 % – 79 % (la media del sector de servicios financieros es 56 %). Obtuvo un 73 % por su cultura inclusiva y un 64 % por ser una marca favorable a las mujeres, en comparación con las puntuaciones medias del 67 % y el 50 %, respectivamente.

En la lucha contra la desigualdad de género, aumentó su puntuación total en un 4 % desde 2020.

En 2020 la compañía se centró en abordar la representación de las minorías étnicas y la discapacidad dentro de su negocio, incluyendo la firma de la Carta de la Raza en el Trabajo.

Ninguna de estas cuestiones se plantea de forma independiente. Si se quiere fomentar una cultura laboral verdaderamente inclusiva hay trabajar juntos para abordar todos los aspectos de la desigualdad.

“La inclusión y la diversidad se defienden en todos los niveles de la empresa.

Nuestros esfuerzos están empezando a tener un efecto real.

Nos complace que el resultado del GEI de este año suponga una mejora significativa con respecto a nuestra puntuación anterior.

Continuaremos trabajando para cumplir nuestro objetivo de alcanzar la plena igualdad de género.

reconocemos que la igualdad de género no puede lograrse de forma aislada de otras cuestiones relativas a la inclusión y la diversidad.

Nos comprometemos a garantizar que todos nuestros empleados sean reconocidos y valorados, independientemente de su sexo, edad, etnia, orientación sexual, discapacidad, religión, creencias u otras características.

Faye Farrant, directora global de Talento e Inclusión de Schroders

Related posts

Directivas de Barcelona lideran la igualdad en la industria de la Zona Franca

Redaccion

Adoración Gómez del Castillo, nueva presidenta del Comité de Prevención de Riesgos Laborales de UNESID

Juan Royo Abenia

Tópicos sexistas al volante

Juan Royo Abenia