Emprendedores

Incapto levanta 3,5 millones de euros para retar al status quo del sector cafetero

En 2021 vendió 2,3 millones de euros

JME Ventures lidera esta ronda en la que también participan Banco Sabadell, A3Media, Bellmoore, Dozen Investments y Bynd.

Con el dinero quiere crecer en España, invertir en el diseño de nuevas máquinas superautomáticas e indagar en Europa a finales de 2022.

Estos emprendedores desafían el status quo del sector cafetero

Incapto nace en plena pandemia, en junio del 2020. La compañía promueve el consumo de café de especialidad de calidad superior, junto con una cafetera superautomática que permite degustar del café recién molido, con la inmediatez y comodidad asociada a las cápsulas, pero con un producto natural y sin generar residuos innecesarios.

A través de su modelo de negocio, que consiste en la suscripción de café tanto a particulares como a empresas, Incapto ha conseguido en menos de dos años de vida, cerrar 2021 con más de 10.000 clientes, una gran parte de ellos suscriptores, y más de 500 negocios conectados a su plataforma de café para empresas. Gracias a estos números, la startup cerró 2021 con una facturación de 2,3M€.

Los fondos obtenidos por la compañía en esta ronda le permitirán desplegarse comercialmente por todo el territorio español tanto a nivel B2B como B2C. Las previsiones de la startup indican que iniciará su expansión internacional a finales de 2022 en Italia, Francia y Portugal. Asimismo, Incapto usará los fondos adquiridos para desarrollar nuevos modelos de cafetera y continuar con su expansión de pop ups en centros comerciales.

El mercado del café hará un giro de tendencia importante con un decrecimiento en el consumo de cápsulas

El auge de las cafeteras automáticas encaja con las demandas de un consumidor cada vez más responsable y concienciado que también desea disfrutar de un café de calidad, recién molido y sin perder la comodidad de obtener un café con un solo clic.

“Estamos abrumados y muy orgullosos del camino recorrido.

Haber llegado a tantos hogares y empresas nos empuja a seguir en nuestro empeño de revolucionar el mundo del café.

el cambio es imparable, hacía un café de especialidad, recién molido con máquinas automáticas, responsable con el caficultor y con el medio ambiente.

El sector pedía este cambio a gritos y pondremos todo nuestro empeño en ofrecer la mejor experiencia de café”

Francesc Font, Co-Founder & Co-CEO de Incapto

Tiene sedes en Barcelona y Alcover y emplea a 30 personas, con la previsión de terminar el 2022 con 50 empleados.

Related posts

Americanos, os recibimos con alegría

Juan Royo Abenia

CODESPA y el turismo solidario en FITUR

Redaccion

APlanet, viento en popa a toda vela

Marta Gasca Gómez