Discapacidad

Formación y capacitación digital dirigidas a personas con discapacidad

Microsoft trabajará directamente con sus 11.000 empresas colaboradoras en España para promover el empleo de las personas con discapacidad que participen en la iniciativa

ONCE y Microsoft colaboran desde hace 20 años para impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Microsoft facilitará a los estudiantes de “Por Talento Digital” acceso a la plataforma de formación en línea Microsoft Learn, así como a contenidos formativos adicionales en las principales tecnologías de la compañía. Además, los profesionales de Microsoft participarán en jornadas, sesiones específicas y workshops que se organicen en el nuevo centro de formación, y los estudiantes del programa “Por Talento Digital” tendrán acceso preferente a las actividades de capacitación técnica organizadas por Microsoft en España.

“En los próximos cuatro años, se crearán en España dos millones de empleos para profesionales digitales, tanto en la industria tecnológica como en empresas de otros sectores de actividad

Alberto Granados, presidente de Microsoft España

 

“Las personas con discapacidad mostramos cada día nuestra capacidad de ser capaces y no podemos quedarnos fuera de la evolución que representan las nuevas tecnologías”

Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE

Capacitación, accesibilidad tecnológica y educación inclusiva

Se promoverá una certificación oficial en tecnologías Microsoft. El 80 % de las personas que obtienen este tipo de titulación asegura que resulta fundamental a la hora de acceder a un empleo. Asimismo, Microsoft trabajará directamente con las más de 11.000 empresas colaboradoras que componen su red de partners en España para promover el empleo de personas con discapacidad que reciban capacitación en habilidades digitales a través del programa “Por Talento Digital”.

Otras

  • Tecnologías de Microsoft en el proyecto de Camino de Santiago Accesible
  • Aplicación Seeing AI para el reconocimiento del entorno por parte de personas ciegas
  • Proyecto GOSSA de aplicación de Inteligencia Artificial a la autoevaluación de habilidades.

Related posts

¿Quieres una pizza?, sujeta la palma de una mano hacia arriba y dibuja un círculo sobre ella con la otra mano.

Chema Dieste

Colaboración por la mejora de la accesibilidad de la Catedral de Roda de Isábena

Marta Gasca Gómez

La mayor reforma legal sobre discapacidad en España

Marta Gasca Gómez