RSC

Todos somos sanidad

Carburos Metálicos estará presente en el 38º Seminario de Ingeniería Hospitalaria de Gijón

Tras la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020 es considerada ‘empresa esencial’.

En colaboración con las autoridades sanitarias, Carburos Metálicos dio respuesta a unas necesidades de gases medicinales y de creación y ampliación de instalaciones hospitalarias. Son 500 grandes intervenciones en hospitales de España, Portugal y Marruecos y actuaciones en 120 residencias de ancianos. Desde el mayor hospital de campaña de España, el que se instaló en Ifema, hasta el más reciente, el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

Carburos Metálicos ha atendido el aumento de demanda sin dejar desabastecidos al resto de sus clientes gracias a

  • medidas de tipo organizativo
  • digitalización
  • gafas de realidad aumentada

Así, los técnicos han asesorado de forma remota al cliente, reduciendo el tiempo de intervención y el riesgo de contagio. Del mismo modo, se ha avanzado en

  • Uso y análisis de datos.
  • RPA (automatización robótica de procesos).
  • Inteligencia artificial en el análisis predictivo de procesos.

La compañía está promoviendo la creación de una nueva directriz, consensuada con el resto de la industria, con recomendaciones para que las nuevas instalaciones de gases medicinales estén mejor preparadas ante picos de demanda, especialmente en lo que se refiere al consumo de oxígeno medicinal.

“Es necesaria la colaboración oúblico-privada.

hemos hecho frente a situaciones desconocidas y atender peticiones de las autoridades sin precedentes en cuanto a su urgencia y escala.

todos ‘Somos Sanidad’.

También hemos aprendido la importancia que tiene producir localmente suministros esenciales como el material de uso sanitario”

Miquel Lope, Director General de Carburos Metálicos

La salud, objetivo de desarrollo sostenible

Su estrategia se basa en tres ejes de actuación: Crecer, Conservar y Cuidar.

Otras líneas estratégicas de la compañía para los próximos años son las soluciones de hidrógeno (H2) para movilidad, que también son aplicables a sectores como el sanitario para descarbonizar actividades como las relacionadas con el transporte por carretera. Por esta razón, se desplazará hasta el Congreso un vehículo propulsado por H2 sostenible de Carburos Metálicos, una compañía que forma parte del mayor productor mundial de H2. Desde 1993, Air Products ha participado en más de 250 proyectos repartidos por una veintena de países dentro y fuera de Europa.

En España, Carburos Metálicos abastece de H2 renovable la hidrogenera situada en Madrid capaz de suministrar H2 a 700 bar de presión, suficiente para repostar vehículos de última generación. También ha participado con una hidrogenera portátil y el suministro de H2 renovable en la prueba que el Ayuntamiento de Oviedo ha realizado este año para establecer la primera línea urbana de autobús propulsada por H2 renovab

Related posts

MAZ anima a construir empresas saludables

Marta Gasca Gómez

FedEx ficha a Gullit para la UEFA

Redaccion

¿Es posible un periodismo de calidad sostenible?

Marta Gasca Gómez