Solidaridad

La filantropía en especie de Microsoft

Microsoft dona 1.000 millones de dólares en cloud computing para ONG

Quiere triplicar el número de organizaciones sin ánimo de lucro a las que impacta con su tecnología.

Esos 1.000 millones de dólares en recursos de cloud computing ayudaron a 90.000 ONG y a investigadores de 700 universidades.

Microsoft Philanthropies pretende llegar a 300.000 ONG ayudadas en los próximos 3 años mediante su división Technology for Social Impact.

Este nuevo equipo construirá el tipo de ecosistema robusto que en la actualidad funciona tan bien para las empresas, para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a pasar a la nube y proporcionarles el apoyo que necesitan para ello. Asimismo, desarrollarán nuevas ofertas para este tipo de organizaciones, de las que ya hoy, se han anunciado dos: Microsoft 365 para organizaciones sin ánimo de lucro, que incluye la suite de productividad y colaboración en la nube de Microsoft, Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security, que permitirá a estas organizaciones estar preparadas para hacer frente a los desafíos de seguridad. Además, Microsoft también ha anunciado descuentos para este tipo de entidades en dispositivos Surface, que les ayudará a ser más productivas.

Microsoft puede ayudar a las ONG a:

  • Involucrar mejor a donantes y voluntarios
  • Empoderar a los empleados y poner a disposición sus tecnologías más avanzadas para ayudar a solventar algunos de los problemas más difíciles del mundo actual.
Como muestra, un botón: Medical Teams International (MTI) 

Uganda enfrenta una de las peores crisis de refugiados del mundo actual.

MTI proporciona atención médica a 1 millón de pacientes al año. Su personal solía confiar en los registros en papel. Pero dado que sus proveedores de salud generan alrededor de 10 millones de registros médicos cada año, la tarea de clasificar datos a través de montañas de papel y encontrar rápidamente una tendencia o el tratamiento adecuado para los pacientes se hacía cada vez menos viable. Ahora MIT utiliza una nueva app, construida sobre Azure donada por Microsoft Philanthropies, para revolucionar la forma en que funciona.

Related posts

Voluntarios de Fundación ONCE hacen 4.500 batas desechables para sanitarios

Marta Gasca Gómez

El Basket es Vida ¡hala, maños!

Redaccion

Bancos solidarios: el caso de ING

Redaccion