RSC

El verdadero valor de las empresas solo se logra si se miden y gestionan sus intangibles

Éxito de la 4ª Edición de la Jornada de Innovación en Métricas de Intangibles (JIM.2020) de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership

La reputación, la marca, la comunicación o el propósito corporativo son claves en la estrategia de sostenibilidad de las empresas.

La gestión de intangibles estratégicos es esencial para el futuro de las organizaciones, instituciones, e incluso de nuestras ciudades y países en tiempos de COVID-19.

 

“necesitamos indicadores, modelos y herramientas que permitan disponer de datos y análisis para tomar las mejores decisiones”

Eduardo Navarro, Telefónica

Las organizaciones necesitan indicadores sólidos y rigurosos de largo plazo que permitan introducir una perspectiva multistakeholder y multidimensional en su gestión estratégica.

Además, los indicadores no financieros (reputación, fortaleza de marca, impacto social, compromiso de los empleados, propensión a recomendar de los clientes…), transmiten cómo se genera valor de cara al futuro, por lo que integrarlos en las organizaciones es fundamental para elevar la función de las direcciones de comunicación o de asuntos corporativos.

“cuadros de mando integrales y sistemas de inteligencia permiten al dircom anticipar riesgos reputacionales o diseñar estrategias diferenciales para fortalecer el liderazgo económicos, social y medioambiental de la organización”

María Luisa Martínez, CaixaBank

 

Related posts

El voluntariado corporativo, alianza entre Unibail-Rodamco y Ayuda en Acción

Redaccion

Galletas Gullón, galletas sostenibles

Miguel Royo Gasca

¿Trabajar en casa o en la oficina?

Marta Gasca Gómez