Mujer

El talento no tiene género

ARAME reconoce el trabajo de líderes aragoneses como son Sonia Beltrán Domínguez, Susana Portero Enguita, Elisa Pelayo Astiz, Begoña Pérez Espés y Juan Royo Abenia

La Cámara de Comercio de Zaragoza albergó la gala de la XXIII edición de los Premios ARAME, la Asociación Aragonesa de Empresarias, Directivas y Profesionales. Estors reconocimientos son los decanos en del impulso del talento femenino y la promoción de las mujeres en el ámbito económico y social. Ya sin mascarillas, han premiado las trayectorias y la visión de directivas y emprendedoras referentes en Aragón.

La gala estuvo magníficamente conducida por Javier Vázquez y amenizada por el divertido grupo cómico Las Anti-GoGós.

  • Emprendimiento Rural: Begoña Pérez Espés, fundadora de Nana Food, S.l., empresa de alimentación saludable, ética y sostenible en la Puebla de Alfindén. En solo tres años la empresa ha creado 20 empleos en el medio rural.
  • Creatividad Innovadora: Elisa Pelayo Astiz por su proyecto ‘Ágilmente’. Nacido en pandemia, desde marzo de 2020 hasta octubre de 2020 fue una actividad altruista. Desde Borja, se dedican a realizar actividades de estimulación cognitiva para mayores y cuentan con más de 2.000 alumnos en toda España.
  • Trayectoria Profesional: Susana Portero Enguita, fundadora de Ghessu Bath y en la actualidad profesional independiente, el jurado reconoció el desarrollo de la empresa y su determinación por la internacionalización, que le llevó a ganar el Premio a la Exportación 2015 de Cámara de Comercio de Zaragoza.
  • Excelencia Empresarial: Sonia Beltrán Domínguez, directora financiera y de Recursos Humanos de Kalfrisa por su recorrido en esta empresa de energía y medio ambiente, desde su entrada en 2002 como becaria. Allí ha consolidado una carrera ejemplar, siendo la primera mujer en el equipo directivo y adquiriendo un papel fundamental en la gestión de las personas para los distintos cambios y procesos de expansión.
Fomento del liderazgo femenino

Este año ARAME ha introducido una nueva categoría de galardón, el Reconocimiento al Fomento del Liderazgo Femenino para la empresa, institución o profesional que ha impulsado la promoción en la actividad económica, institucional o social de la mujer, o por poner en práctica de forma ejemplar medidas de igualdad.

Nuestro editor y fundador, Juan Royo Abenia, fue galardonado por su defensa del liderazgo femenino y por visibilizar logros de mujeres en diversos campos como la empresa, el deporte o la investigación científica, entre otros.

“No solo queremos reconocer e impulsar la trayectoria de las mujeres emprendedoras y directivas, su talento, su constancia y su visión, sino también a todas las entidades y personas, hombres y mujeres, que de manera objetiva y real impulsan la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad y visibilizan sus ejemplos y experiencias”

María López Palacín, ARAME

Es importante crear entornos activos, de impulso real hacia las mujeres y con personas y entidades que demuestren su compromiso.

ARAME seguirá poniendo el foco en sus socias, para que cada una de ellas se convierta en referente en su sector y en la sociedad, ayudándolas a impulsar sus negocios y dando a conocer casos de éxito que ayuden e inspiren.

Related posts

El dinero no es cosa de hombres

Miguel Royo Gasca

Primer Panel de Alto nivel para el Empoderamiento de la Mujer

Redaccion

Esther Morillas, Vicepresidenta del área de de Coca-Cola Europacific Partners

Redaccion