Cada vez que suena la sirena de alerta aérea en Ucrania, advirtiendo a la población local de ataques inminentes, el reloj inteligente emite ese mismo sonido aterrador
Tres años de la invasión a gran escala de Rusia a Ucrania. La alerta aérea de bombardeos suena 42 veces al día. 40.000 civiles asesinados o heridos como resultado de los ataques rusos.
11 millones de ucranianos han sido forzados a huir de sus hogares y ahora están desplazados dentro de su propio país o viviendo como refugiados en el extranjero.
Razom for Ukraine Air Raid Alarm Clock
Un dispositivo muestra alertas de ataques en toda Ucrania en tiempo real. ¿Las perturbadoras sirenas despertaran a los políticos que dan la espalda al país?
Desde el 24 de febrero de 2022 civiles inocentes en Ucrania estan bajo amenaza constante de ataques con misiles, morteros y drones.
Para proteger vidas, el gobierno emite alertas en forma de sirenas que resuenan en las zonas afectadas a través de altavoces, radios y aplicaciones estatales autorizadas. Ese sonido aterrador es un símbolo de pérdida de hogares, vidas, esperanza…
Estados Unidos, la UE y la OTAN apoyaron firmemente a Ucrania. pero ya menos… Las negociaciones unilaterales de “paz” entre Trump y Putin excluyen a Ucrania de la mesa de negociación, la situación es más grave que nunca.
Trump y Putin atan las manos de Ucrania y deciden su futuro sin ellos. Los ataques rusos continúan
Para sonar la alarma por Ucrania, Razom creó el Air Raid Alarm Clock. A primera vista, parece un reloj inteligente convencional. Pero está conectado directamente al sistema oficial de alerta del gobierno ucraniano. Cada vez que una sirena de alarma por ataque aéreo suena en cualquier parte del país, ese mismo sonido estremecedor emana del reloj.
Además, el dispositivo muestra datos en tiempo real, como:
- Ubicación de las alertas
- Porcentaje del país bajo alerta
- Número de días desde el inicio de la invasión
Con un promedio de 42 alarmas diarias, este dispositivo perturbará a sus usuarios y, con suerte, despertará su conciencia. Porque el reloj sigue corriendo… y el tiempo para defender la soberanía de Ucrania se está agotando.
No solo los ciudadanos, sino también los políticos deben tomar una postura firme por Ucrania.
Y cada segundo cuenta. Por ello, Razom entregará 10 de estos dispositivos de edición limitada a senadores y miembros del Congreso de EE.UU. en Washington D.C. y otros a miembros del Parlamento Europeo en Bruselas. Para asegurarse de que el mensaje se escuche alto y claro, Razom ha lanzado un anuncio dirigido a los políticos estadounidenses y una impactante acción en la capital belga.
El martes 17 de febrero, al mediodía, un equipo de Razom instaló uno de los Air Raid Alarm Clocks frente al Parlamento Europeo. A medida que las sirenas sonaban durante toda la mañana, los peatones y parlamentarios sorprendidos se detenían para preguntar por el dispositivo. El mensaje fue claro: Si no nos plantamos frente a Rusia ahora, la próxima vez, estas sirenas podrían sonar mucho más cerca de casa.
El sonido aterrador en Ucrania: aquí
Más tarde, el equipo se reunió con la Comisión de Política Energética de la UE, firme defensora de Ucrania, para discutir la situación actual y entregar los dispositivos. Las reacciones fueron sumamente positivas.
Un anuncio satírico de Creative Alliance para el dispositivo, con la ayuda de talento ucraniano dentro y fuera del país, protagonizado por el actor ucraniano Denis Sheck. Un vendedor promociona el Reloj de Alarma Aérea a los políticos estadounidenses. Pero su discurso es interrumpido repetidamente por el sonido ensordecedor de las sirenas. Y, antes de un final impactante, el rodaje de este spot fue interrumpido 38 veces por alertas aéreas reales, que afectaron regiones como Cherkasy, Chernígov, Dnipró, Donetsk, Járkov, Jersón, Kiev, Odesa y más.
“para quienes viven en el mundo occidental, la guerra en Ucrania sigue siendo solo imágenes en internet.
Pero para nosotros, es una realidad diari.
el sonido de explosiones, sirenas de alerta aérea, ansiedad, miedo por nuestros seres queridos y una vida entre refugios.
Nosotros, los ucranianos, seguiremos luchando por nuestra libertad y democracia porque es en lo que creemos.
Pero también queremos recordarle al mundo que la guerra en el país más grande de Europa no es un evento lejano que pueda ser ignorado. Ya ha cambiado el mundo y puede llegar a cualquier hogar”
Max Burtsev, Arriba!
El Reloj Despertador de Alarma Aérea es nuestra manera de hacer que al menos algunas personas en el mundo escuchen lo que nosotros escuchamos cada día. Si las palabras no logran atravesar la sordera de los políticos, quizás el sonido sí lo haga, un sonido que no puede ser ignorado.”
Un dispositivo que, sin duda, mantendrá a sus dueños despiertos por las noches, ya sea por las alarmas… o por la culpa. Porque Ucrania seguirá luchando, pero necesitamos que nuestros líderes cumplan sus promesas si realmente queremos lograr una paz verdadera y duradera.
El ninguneo a Europa