RSC

El futuro que viene: la realidad aumentada

¿Cómo mejorar mediante realidad aumentada (RA) y realidad mixta (RM), el ciclo de vida del producto (PLM)?

Permite mejorar el proceso de desarrollo de los productos a través de experiencias inmersivas con contenidos interactivos en 3D conectados al gemelo digital de un producto. Los modelos 3D de los productos pueden modificarse fácilmente, lo que permite que más equipos, a lo largo del ciclo de vida, colaboren y, por lo tanto, impulsen decisiones de producto e innovación más informadas.

“experiencias ricas e inmersivas enriquecen la utilización del gemelo digital ejecutable.

los datos de sus productos utilizan la tecnología interactiva”

Tony Hemmelgarn, Siemens Digital Industries Software

Gracias a gafas inteligentes, como las HoloLens de Microsoft, se ejecutan tareas de una forma más intuitiva e interactiva al proporcionar información digital, con elementos tridimensionales y contenido multimedia en un entorno de RA o RM. La información virtual o los hologramas se colocan encima de los objetos del mundo real para enriquecer la realidad de cada empleado y así ayudar a la orientación visual en el proceso.

Con un editor de código incorporado, los propietarios de los procesos pueden gestionar y actualizar fácilmente los flujos de trabajo subyacentes sin incluir a su departamento de TI para, por ejemplo, crear gemelos digitales a partir de datos de modelos CAD.

De esta manera, las empresas optimizan su inversión en CAD y PLM (productividad, eficiencia y calidad) en el desarrollo de productos y en el servicio posventa y mantenimiento. Además, permite la creación de contenidos de RA a través de la información del PLM sin necesidad de conocimientos de programación. Se espera que la solución esté disponible a finales de este año.

Nuevos dispositivos, automatización y nuevas maneras de trabajar

La transformación digital conecta la RA, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial.

La plataforma de conectividad de TeamViewer sirve para acceder, controlar, gestionar, supervisar y reparar de manera remota dispositivos de cualquier tipo, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta máquinas industriales y robots.

 

Related posts

¿Qué pensarán las empresas españolas del desarrollo sostenible?

Redaccion

Buenas prácticas: digitalización contra el despilfarro de papel

Marta Gasca Gómez

¿Metaverso? ¿Ha oído, usted, hablar del metaverso?

Miguel Royo Gasca