Discapacidad

El 80 % de los juegos de Mattel serán accesible para daltónicos

mattel

El 80 % de los juegos de Mattel serán accesible para daltónicos a finales de año y el 90% en 2025, como parte de su compromiso inclusivo

Este cambio incluirá a UNO, el juego tradicional número 1 del mundo, y muchos otros juegos favoritos de los fans, como Phase 10, DOS, Blokus y Monos Locos.

300 millones de personas en todo el mundo experimentan algún tipo de daltonismo

Mattel derribar las barreras que impiden jugar y avanzar en la concienciación sobre el daltonismo.En alianza con expertos en el campo de la deficiencia de visión cromática, incluidos diseñadores de Mattel que también son daltónicos, ha desarrollado soluciones personalizadas para los juegos, como patrones, pistas táctiles y símbolos, con el fin de garantizar que el color no sea la única forma de diferenciar las cartas o los componentes de los juegos. Esto proporciona también continuidad al lanzamiento revolucionario de UNO en 2017 con UNO ColorADD, diseñado específicamente para la comunidad de daltónicos.

«Nuestros juegos continúe unen a la gente, trascendiendo idiomas y culturas, y ofrecer más juegos accesibles para daltónicos es otro paso más en nuestro viaje hacia la inclusividad»

Ray Adler, Mattel

 

«Estamos orgullosos de ayudar a difundir la concienciación sobre la comunidad daltónica y hacer que nuestros productos sean accesibles para más personas, para que todos los aficionados puedan unirse y disfrutar de un juego universal»

Mason Williams, Mattel 

Mattel se compromete a diseñar productos que reflejen mejor el mundo actual y creen un impacto social positivo. Esto incluye lanzar al mercado productos más representativos e inclusivos en todas las marcas de Mattel.

Semana Mundial del Voluntariado Play It Forward de Mattel, del 24 al 28 de junio

Las oficinas globales de Mattel acogen una semana de oportunidades para que los empleados compartan su tiempo y talento para apoyar a ENL que sirven a niños y familias. Este año, Mattel Games donará barajas UNO gigantes y Monos Locos a todos los niños que asistan a las actividades que tendrán lugar en la sede de Mattel. Ambos juegos contarán con las nuevas funciones accesibles para daltónicos.

Además, todas las versiones móviles de los juegos de cartas favoritos de los fans de Mattel, como UNO!, Phase 10 y Skip-Bo contarán con identificación para daltónicos.

Mattel163, alianza de Mattel con NetEase, presenta una actualización gratuita para todos los jugadores, activable a través de la configuración de la cuenta personal del usuario en las opciones de la baraja.

Las nuevas cartas «Más allá de los colores» muestran un conjunto único y unificado de símbolos, como cuadrados y triángulos, diseñados para facilitar la identificación y diferenciación de los colores clásicos. Estas barajas promueven la inclusión y accesibilidad en los juegos móviles, iniciado con el lanzamiento de la aplicación UNO! en 2019. Desde entonces, UNO! Mobile ha sido disfrutado por 300 millones de usuarios.

Related posts

Comiendo con los ojos tapados

Redaccion

Empeabilidad de los alumnos con discapacidad de la UIB

Redaccion

Sara Fernández Escuer, cuentacuentos por un día

Redaccion